Opinión

Sobre aviso no hay engaño

Tercer Piso

Por Tercer Piso

-

Mala jugada

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, advirtió a los alcaldes que se pongan abusados con la empresa Azteca Lighting, porque a ellos ya les hizo una mala jugada y quedará fuera del padrón de proveedores. Nos referimos a la misma empresa con la que el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, hizo contrato por 400.8 millones de pesos para que ilumine la ciudad. Así que, sobre aviso no hay engaño.

¿No que no?

Algunos líderes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Ahome se molestaron con Roberto Cruz al aceptar el cargo de director de Desarrollo Tres Ríos  en el gobierno morenista de Rubén Rocha. Y lo están exhibiendo: hacen circular un video en donde, con la camisa bien puesta de MC, jura y perjura que no va a aceptar un cargo en ningún gobierno morenista. Cae más luego un hablador que un cojo.

Contradicción

¿Cuál es la verdad? Mientras que el secretario de Salud, Cuitláhuac González, dijo que algunos medicamentos oncológicos se habían caducado en las bodegas, la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, María Guadalupe Ramírez, dijo que no se habían caducado de estas claves. ¿A quién le creemos? ¿Quién dice la verdad? Este enredo ya está perdiendo credibilidad.

¿Y la oposición?

Aunque se supone que los ediles de PRI, PAS y PAN deberían ser la oposición en el cabildo en Guasave, para nada han desempeñado ese rol, ya que quienes están haciendo ese trabajo son los propios regidores de Morena, a pesar de que el alcalde es de su misma fracción. Causa extrañeza que los presidentes de esos partidos no hagan ninguna declaración, pues su gente todo le aprueba al alcalde, incluso temas al margen de la ley.

La denuncia

Dos secretarias del Ayuntamiento de Angostura presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General contra el regidor morenista  Octavio Castro Flores. Las dos carpetas de investigación que pesan en su contra son por hostigamiento laboral, abuso de autoridad y la privación ilegal de la libertad, hechos que ocurrieron, a decir de las demandadas, los  días 16 y 23 de este mes. ¡Cuánto funcionario ahora con ese tipo de demanda!

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias