Opinión

Tercer Piso

Por Tercer Piso

-

Por experiencia
Después de renunciar
al PAN, el diputado independiente Adolfo Barrón Corrales se ha convertido en uno de los principales críticos de Morena desde el Congreso del Estado. Ayer dijo que los fundadores de Morena empiezan a ser desplazados por arribistas que están decididos a ganar elecciones a costa de cualquier cosa. Él sabrá de lo que habla, tomando en cuenta que muchos panistas están ahora integrados al partido guinda.

Desdibujando
Algunos morenistas
de Ahome cada vez se decepcionan más del delegado del partido en Sinaloa, Manuel Guerrero. Y es que eso de que les dio la bienvenida a los priistas que metieron su cuchara en las elecciones para consejeros distritales no les cayó nada bien. Si fustigó a los pasistas, eso mismo hubiera sido para los priistas. Por eso muchos le dan la razón al líder morenista Lucio Tarín de que Morena se está desdibujando.

Alistan las tijeras
Hay incertidumbre
en los trabajadores del Ayuntamiento de Escuinapa, pues se aproxima un recorte de personal. La comuna se encuentra en una severa crisis y necesita de una fuerte inyección de recursos económicos para levantarla. Y es que el presupuesto del Ayuntamiento se destina mayormente al pago de salarios, por lo que el síndico procurador José Prado urge a que se inicie con el recorte de personal.

Baja afluencia
Contrario a las ocasiones
anteriores en las que se activó el operativo de vacunación para menores de 5 a 11 años en Guasave, donde las sedes estuvieron abarrotadas para poder inmunizarse, ayer que se abrió por cuarta ocasión, lució desolado. Al final, pusieron 2 mil vacunas, para llegar a 21 mil 500 dosis aplicadas, pero aún les falta trecho, pues en Guasave ese sector de la población es de 32 mil personas.

Piden ayuda
Donde ya no saben
qué hacer es en la región del Évora, los tres municipios de la zona enfrentan grandes problemas por la falta de un relleno sanitario; mientras que un basurón se quema, en otro los residuos fluyen a la presa. Sin duda, necesitan con urgencia que el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, les ayude con recursos económicos, porque ninguno de los municipios tienen cómo hacerlo.

Síguenos en