Selecciona tu región
Policíaca

Acribillan a familia, entre ellos tres menores, cuando circulaba por brecha en Uruapan, Michoacán

Por Carolina Solís

-

Uruapan, Michoacán.- Acribillada es como falleció anoche toda una familia cuando circulaba por una breca del municipio de Uruapan, Michoacán, destacando que entre las víctimas hay tres menores de edad.

El ataque armado tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas de este viernes sobre una carretera de terracería ubicado a la altura del andador Lázaro Cárdenas, en el Barrio de San Francisco, que localmente es conocido como la brecha que comunica a los poblados de Caltzontzin y Toreo el Bajo.

El reporte de disparos de arma de fuego llegó a la Policía Municipal de Uruapan mediante una llamada telefónica realizada al 911, en el que señalaban que una familia habría sido atacada a balazos.

Un grupo de oficiales se trasladaron hasta la zona en compañía de paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a los heridos, sin embargo, a su arribo solo lograron confirmar la masacre que se cometió en contra de una mujer y tres hombres, todos menores de edad.

Fue al abrir las puertas la camioneta tipo pick-up Toyota, de la línea Tacoma y de color blanco, que vieron el resultado de los múltiples balazos que esta recibió.

En la cabina se encontró completamente ensangrentada a la familia, los cuales recibieron disparos de arma de fuego en cabezas, torsos y extremidades.

Sobre las víctimas mortales se dijo son una mujer identificada como Leticia G., de 35 años de edad y tres menores de sexo masculino de 12, 11 y un año de edad.

En el lugar trascendió que la familia que sufrió el ataque armado pertenecen a los colonos del pueblo de Caltzontzin por lo que de inmediato arribaron a la zona familiares quienes reclamaron sus cuerpos.

La zona quedó resguardada por varias horas de anoche y esta madrugada por personal de la Policía Municipal de Uruapan, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán y de la SEMEFO quienes realizaron parte de las labores periciales pertinentes.

Lee más: Matan a sangre fía a joven en calles de León, Guanajuato

Pese a ello, los familiares de las víctimas exigieron a las autoridades estatales que se les entregaran los cadáveres sin que se les aplicara la necropsia de ley ya que ellos se rigen por usos y costumbres. Ante esta petición, el agente del ministerio público ordenó que se les hiciera entrega de los cadáveres a los familiares de las víctimas.

Así se ven los trabajos de búsqueda y rescate en el Cerro del Chiquihuite
Síguenos en