Selecciona tu región
Policíaca

Acuden esposa y abogado de Israel Vallarta a la FGR tras negativa a liberación por programa de AMLO

"Me siento con ganas de luchar hasta el último aliento por él", expuso Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, tras abandonar las instalaciones de la FGR

Por Cristina Herrera

-

México.- Tras que se diera a conocer que Israel Vallarta, acusado por el delito de secuestro, no podría ser beneficiado con el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para la liberación de los presos, su esposa Mary Sainz y su abogado acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para hablar sobre el caso del presunto líder de la banda de secuestradores "Los Zodiaco".

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre si Vallarta podría ser liberado con la amnistía promovida por el titular del Poder Ejecutivo Federal para prisioneros señalados por delitos menores, que hayan sido torturados, tengan problemas de salud o cuenten con una edad avanzada, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, expuso que no, ya que, aparte del caso conocido por el público general, también enfrenta otra imputación por el mismo delito, es decir, por secuestro.

Luego de permanecer alrededor de una hora en las instalaciones de la FGR con personal del órgano autónomo, Sainz y el litigante salieron del lugar e informaron que habían sido recibidos, aunque optaron, por respeto, no revelar el nombre de la persona que los atendió.

Sin embargo, lo que si dieron a conocer es que no les dieron una respuesta en concreto y que tendrán que esperar hasta que hagan la exposición del caso por escrito, pues la FGR lo requirió de ese modo.

"No hubo una respuesta en concreto, vamos a esperar a que se haga la misma por escrito como se pidió y conforme a la ley se tiene que hacer en términos del artículo octavo de la Constitución, esperamos que la Fiscalía nos de una respuesta favorable y que podamos obtener finalmente la libertad de Israel", señaló el abogado.

Asimismo, precisó que la contestación de la FGR se le dará de forma directa a Vallarta mediante un documento escrito que será enviado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 "El Altiplano", ubicado en el Estado de México.

En tanto que Mary Sainz se mostró confiada en lo que se diálogo en la congregación al interior de las instalaciones del organismo federal, razón por la que espera que las autoridades le den una respuesta positiva a la solicitud que hace Israel Vallarta, ya que aseguró que su esposo es inocente, por lo que podrá salir de la cárcel.

"Mañana se cumplen 200 días de plantón de exigencia y evidencia contra el Poder Judicial, jueces y juzgado de consigna por todas las arbitrariedades y violaciones que ha padecido Israel; me siento con ganas de luchar hasta el último aliento por él", sostuvo Sainz.

Leer más: Fallo de la SCJN hace que César Duarte recupere 10 propiedades que el gobierno de Corral aseguró

Israel Vallarta ha solicitado que sea liberado al asegurar que, al momento de ser detenido tras ser acusado por el gobierno mexicano de pertenecer a la banda de secuestradores "Los Zodiaco" habría sido torturado.

Registran otra explosión con fumarola en el volcán Popocatépetl
Síguenos en