Selecciona tu región
Policíaca

Alcalde electo de Veracruz es detenido por la Fiscalía General del Estado

Por Kenneth Montes

-

Veracruz.- El alcalde electo del municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz, Ángel Vinchi Lara fue detenido este viernes por la Fiscalía General del Estado, sin embargo los delitos por los cuales fue detenido no han sido dados a conocer por las autoridades.

A través de un comunicado la FGE informó que la detención se ejecutó en respetando los derechos del debido proceso, Vichi Lara quien será presentado en los próximos días en la audiencia inicial al juez de procesos y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa.

El ahora detenido entraría a suplir a la presidencia de Jorge Fabián Cárdenas, alcalde electo de ese municipio quien también fue detenido por la Fiscalía acusado del delito de secuestro a inicios del mes de diciembre.

Hace tan solo unas semanas, el alcalde electo suplente había desmentido a través de sus redes sociales la supuesta detención esto luego de que se filtrara el rumor de que había sido detenido y que se encontraba recluido en el penal de Pancho Viejo, según informaron medio de la región.

Leer más: AMLO y titular de la FGR salen "raspados" en audiencia de Rosario Robles

No sé de dónde sacan esa información, lamento que exista gente mal intencionada que busca desestabilizar la tranquilidad de Lerdo, y lamento aún más que algunos medios hagan afirmaciones sin sustento; yo me encuentro bien y estoy libre” aseguró, mencionó Ángel Vichi Lara a inicios de diciembre.

Sierra de Sonora se pinta de blanco ante la primera nevada
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más