Selecciona tu región
Policíaca

Arrestan a presuntos responsables de incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua

Por Cristina Herrera

-

Chihuahua.- Este viernes, autoridades municipales de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, arrestaron a tres hombres acusados de presuntamente haber participado en el incendio de una vivienda localizada en la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

Este día, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez frustraron el intento de huida de los tres hombres, identificados como Gustavo Alonso "N", Nicolás "N" y Sergio "N", quienes hicieron el amago de correr al ver arribar a las patrullas municipales. Los elementos de seguridad arribaron al cruce de las calles General Juan Felipe Rico y Alberto Álvarez, en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde sorprendieron a los presuntos delincuentes.

Al lograr darles alcance, los uniformados procedieron a inspeccionar a los tres hombres descubriendo que dentro de una mochila portaban dos botellas de plástico completamente vacías y una más que contenía gasolina, así como una manguera de plástico.

Al presenciar el arresto policial, varias personas se aproximaron a los agentes municipales y acusaron a los tres hombres de haber sido los responsables del incendio que se produjo e una vivienda localizada en el cruce de las calles Inocente Ochoa y Esperanza Rosales, en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, por lo que los elementos procedieron a arrestar a los sujetos.

Aunado a ello, al verificar los datos de los tres hombres en el Sistema de Plataforma Juárez, se supo que dos de ellos cuentan con una orden de arresto vigente en su contra, ambas por delitos contra la salud.

Enfrentamientos y quema de vehículos en Ciudad Juárez

Desde la mañana del pasado jueves 13 de enero, se suscitaron una serie de hecho delictivos en Ciudad Juárez, Chihuahua; entre ellos, la quema de automóviles y de una conocida tienda de conveniencia, así como un enfrentamiento entre sujetos armados. El presunto conflicto armados se registró sobre la carretera que conduce de Parral a Jiménez, de ahí que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) desplegaron un operativo conjunto para asegurar la seguridad de la ciudadanía.

Leer más: ¿Quién es El Marro? El exlíder criminal sentenciado en Guanajuato y los delitos que cometió

Hasta el momento, las autoridades no han dado cuenta de víctimas mortales por los enfrentamientos reportados durante la mañana del pasado jueves. En tanto, por la quema de vehículos y la tienda de conveniencia, únicamente se reportaron daños materiales.

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más