Selecciona tu región
Policíaca

Aseguran 15 motocicletas en una noche en San Ignacio, Sinaloa

Por Yolanda Tenorio

-

Sinaloa.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Ignacio, Alberto Castro Peña, señaló que a últimas fechas se han disparado los accidentes de motociclistas en todo el municipio, toda vez que no existe educación vial entre los mismos, lo que provoca que se susciten accidentes algunos de ellos mortales.

Mencionó que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, se implementó dicho operativo desde el pasado fin de semana en San Ignacio, Sinaloa, logrando asegurar quince unidades que no portaban placas ni documentos, algunos conductores no traían casco y conducían a exceso de velocidad, por lo que se les expidió su respectiva infracción para poderles regresar su unidad.

"Hemos tenido muchos reportes de ciudadanos en contra de motociclistas, pues la mayoría conduce a exceso de velocidad y provocan accidentes en donde ellos mismos salen más lastimados, además hay muchas motos ruidosas que molestan a las personas sobre todo a altas horas de la noche, a esos les vamos a pedir que eviten ese problema que en verdad si es molesto" expresó el funcionario.

Castro Peña, explicó que se dió inicio con la cabecera municipal, pero que se extenderán a Coyotitán, Piaxtla y Estación Dimas, que son las sindicaturas en donde circula el mayor número de este tipo de vehículos sobre todo por las carreteras en donde corren más peligro puesto que varias personas han resultado lesionadas por automovilistas que se dan a la fuga.

Leer más: ¡Vive de milagro! Tren choca contra pipa de amoniaco que intentó ganarle el paso en Elota, Sinaloa

Por último añadió que continúan en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y el 110 batallón de infantería, en todo el municipio con los recorridos de prevención y vigilancia, para lograr que San Ignacio continúe siendo un municipio tranquilo.

Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más