Selecciona tu región
Policíaca

Asesinan a cuatro personas en menos de 10 minutos en colonia de León, Guanajuato

Por El Debate

-

Léon, Guanajuato.- De forma violenta cerró el mes de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato, debido a que en menos de 10 minutos fueron asesinadas cuatro personas.

Los hechos violentos en que murieron tres hombres y una mujer se registraron cerca de la media noche en las inmediaciones de la colonia Brisas del Campestre.

El primer ataque armado se registró alrededor de las 23:40 horas de este jueves en un departamento ubicado en el tercer piso de una torre de departamentos que está ubicada en la calle Brisa de Silves, entre las calles Brisa de Orta y Brisa de Faro.

Al acudir las autoridades a atender el reporte que realizaron vecinos de la zona encontraron en el interior de uno de los departamentos a dos hombres.

Los testigos señalaron que los homicidios fueron provocados por otro de sus vecinos, pues ambas partes tenían viejas rencillas ya habían protagonizado una pelea el pasado 15 de septiembre.

Fue la noche de este jueves que uno de los inconformes puso fin al altercado con el asesinato de las dos personas con quienes previamente discutió para finalmente sacar un arma de fuego de entre sus pertenencias y disparar en contra de los dos hombres, quienes murieron al instante.

El asesinato de otras dos personas fue notificado a las autoridades policiacas de León Guanajuato en punto de las 23:50 horas, a escasos 10 minutos del primer atentado.

En este caso los hechos violentos tuvieron lugar en la calle Brisa de Huelva, entre Brisa de Murcia y Brisa de Ibiza, de la misma colonia Brisas del Campestre.

Los transeúntes y vecinos señalaron a las autoridades que al momento de la agresión estaban tres personas (dos hombres y una mujer) afuera de uno de los departamentos cuando los tripulantes de un vehículo de color negro descendieron para atacarlos.

La agresión directa la realizó el copiloto provocando la muerte inmediata de uno de los vecinos, la esposa del occiso y el otro acompañante al ver la agresión intentaron ocultarse dentro del departamento sin embargo a ambos los alcanzaron las balas.

Momentos después falleció la fémina, mientras que al arribo de los cuerpos de socorro aún se logró encontrar con vida al tercer acompañante, quien fue llevado por paramédicos a un hospital.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 1 de octubre del 2021

Con estos cuatro asesinatos, el municipio de León, Guanajuato, cerró el mes de septiembre con un total de 87 homicidios dolosos colocándose como el tercero más violento del año ya que en julio se contabilizaron 89 asesinatos y en mayo 88.

Clima en México hoy 1 de octubre del 2021
Síguenos en