Selecciona tu región
Policíaca

Atacan a balazos a elementos de la BOMU en Choix, Sinaloa

Por Noel Vizcarra

-

Choix, Sinaloa.- Elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) fueron atacados a balazos por individuos en Choix, durante la tarde del jueves.

Afortunadamente no hubo lesionados, decomisaron dos armas largas y los sujetos huyeron.

Datos obtenidos mencionan que a las 18:30 horas, los policías y militares llevaban a cabo un recorrido de vigilancia de rutina por la comunidad de Techobampo, Choix. Posteriormente el personal del BOMU se retiraron y tomaron un camino de terracería que comunica de Techobampo a Las Colmenas.

Aparentemente era un recorrido tranquilo debido a que la zona está muy sola. Así estuvieron avanzando por la brecha, pero de repente se encontraron de frente con una vagoneta Tahoe, los militares redujeron la velocidad y alcanzaron a observar a tres sujetos que descendieron de la unidad, ellos portaban armas y desde el monte les empezaron a disparar a los policías y militares quienes repelieron la agresión.

Las armas aseguradas por elementos de la BOMU. Foto: Cortesía

Trascendió que los desconocidos escaparon a pie y dejaron la vagoneta abandonada. Los militares se acercaron con medidas de prevención al vehículo y lo aseguraron.

No hubo elementos lesionados durante el enfrentamiento. Posteriormente llevaron un despliegue por los alrededores, apoyados por policías estatales, la Guardia Nacional y encontraron dos AK-47 de los llamados 'cuernos de chivo' que estaban tirados.

Leer más: Dispara al aire presuntamente porque había mucho tráfico en Culiacán, Sinaloa

Las armas fueron decomisadas y serán puestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que abra una carpeta de investigación sobre lo ocurrido en la zona serrana del municipio de Choix.

Policía de Sinaloa atiende reporte de grupo armado en Navolato
Síguenos en

Noel Vizcarra

Reportero de la sección policiaca del periódico Los Mochis.

Nació en Salvador Alvarado, (Guamúchil) en 1978, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente en la primera generación 1997-2001. Desde el 22 de septiembre del 2004 ingresé a laborar a El Debate de Sinaloa. Me he desempañado como editor de periódico La i en Culiacán, de la nota policiaca del Debate de Culiacán, en La i de Los Mochis y Guasave. Actualmente soy editor-reportero policiaco del periódico el Debate de Los Mochis. He cubierto enfrentamientos en la zona serrana de Sinaloa y otras entidades del país. Uno de las coberturas más importantes fue la captura de El 'Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa. He asistido a diferentes cursos para periodistas en Los Mochis, Guasave, Culiacán, Ciudad de México, Toluca y Guatemala.

Ver más