Selecciona tu región
Policíaca

Ataque armado en bar de Ciudad Juárez duró 26 segundos; mataron a tres personas

Por Sandra Audelo

-

Chihuahua.- Era la tarde del domingo 09 de enero cuando comensales del bar Viejo Oeste ubicado en las calles José Borunda y Uruguay, en la colonia Partido Romero, cerca de la zona Centro en Ciudad Juárez se encontraban disfrutando el juego de los Raiders de Las Vegas ante los Chargers de Los Ángeles cuando de repente se escucharon disparos y gritos de pánico.

Bastaron 26 segundos para que tres hombres armados cometieran el primer ataque del año que dejó el saldo de tres personas sin vida y siete lesionadas, según las imágenes capturadas por las cámaras de circuito cerrado del negocio, mismas que ahora son analizadas por investigadores.

Fue a las 20:58 horas con 20 segundos cuando dos pistoleros entraron caminando al bar, los dos traían las manos en las bolsas frontales de las sudaderas que usaban, el tercer hombre entró segundos después y se quedó en el pasillo.

Los hombres armados comenzaron a disparar contra los presente mientras se dirigían a la salida, en la escena quedaron 37 elementos balísticos calibre 9 milímetros y .45 informarían después las autoridades investigadoras.

Ante la masacre los clientes se tiraron al piso para portegerse, se ocultaron entre sillas y las mesas.

A las 20:58 con 48 segundos los sicarios salieron del bar y escaparon dejando atrás gritos, dolor y muerte.

Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Aurelio A.L, alias "El Capi", integrante del club de ciclismo Neighbor´s MTB Juárez, el cantante Bryant Lazos Durán, conocido como Bray Vil, así como Rodrígo D.O., alias "El Roger".

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) Rodrígo era el blanco del ataque, tenía una empresa de reparación de techos en El Paso, Texas y era apreciado por los trabajadoras del bar, ya que era generoso con las propinas.

Entre los lesionadoshay enfermeros que laboraban en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), los cuales son reportados como estables, así lo informó ayer la Fiscalía.

Leer más: ¡Nadie está seguro! Ejecutan a tres policías en Fresnillo, Zacatecas

Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más