Selecciona tu región
Policíaca

Aumentan desapariciones en Ahome y El Fuerte, Sinaloa

Por Andres Mariscal

-

Los Mochis, Sinaloa.- 20 de las personas que fueron reportadas como desaparecidas en noviembre de este año y lo que va de diciembre, en los municipios de Ahome y El Fuerte, y de las cuales la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas Sinaloa tuvo conocimiento, siguen sin ser localizadas.

La Comisión elaboró las cédulas correspondientes para tratar de localizar a estas personas. En algunos casos las desapariciones ocurrieron en meses anteriores, pero sus familiares no las habían reportado por diversos motivos. Hubo muchos casos más pero por fortuna las personas desaparecidas fueron localizadas.

En la lista de desaparecidos se encuentra José Miguel Ruiz Ruiz, quien fue “levantado” en El Porvenir, Ahome. Foto: Cortesía

Desaparecidos

En la lista de desaparecidos se encuentra Jesús Esteban Camez Ramírez, de 38 años, con domicilio en la colonia Estrella de Los Mochis (Ahome), quien fue visto por última vez por sus familiares el 1 de noviembre de este año; Jesús Javier Rodríguez Sotelo, de 39 años, con domicilio en el ejido Morelos, desapareció el 12 de noviembre; el 9 de noviembre desapareció Tirso Alejandro Machado Cervantes, de 40 años y vecino de Urbi Villa del Rey; José Miguel Ruiz Ruiz, de 38 años, fue privado de la libertad en el ejido El Porvenir, el 16 de noviembre; un joven de Las Canteras, identificado como Jorge Luis Castro Castro, desapareció el 20 de octubre, tras salir de su domicilio; Julio César Valdez Valdez, policía municipal jubilado y vecino del fraccionamiento Nuevo Horizonte, desapareció misteriosamente el 16 de noviembre; Jerson Eliezer Estrella, vecino del fraccionamiento Real de Villa, fue reportado el mes pasado como desaparecido; Marco Abel Gocobachi Félix, vecino de la colonia Álamos, también se encuentra desaparecido.

Otra víctima. Ramón Andrés Estrella Sañudo fue privado de la libertad por sujetos armados, en La Galera, El Fuerte, el 2 de diciembre de este año. Foto: Cortesía

Leer más: Mueren dos jóvenes tras choque de dos motocicletas en Mocorito, Sinaloa

La lista de desaparecidos la completan Javier Eduardo González Zavala, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, Miguel Paúl Zavala Sánchez, de El Carrizo; los fortenses Javier Rivera Vega y Ramón Andrés Estrella Sañudo; Jesús Mateo Díaz Salazar, vecino de la Siglo 21 y Jesús Eduardo Díaz Salazar, de Las Cerezas; además de José María Espinoza y Jesús Efrén Sepúlveda Rábago, con domicilio en el ejido 20 de Noviembre; Hugo Humberto Elizalde Barraza, Carlos Siomaury Arce, Luis Alfonso Navarro, y José Francisco Ortíz Damián, todos con domicilio en la ciudad de Los Mochis.

Expolicía. El policía jubilado de Ahome José Luis Valdez Valdez desapareció el 16 de noviembre de este año, tras salir de su casa para vender un auto. Foto: Cortesía
Síguenos en

Andres Mariscal

Redactor de noticias

Es egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente Campus Los Mochis, actualmente Universidad Autónoma de Occidente (UAO), generación 1989-1993. Empezó su vida en el periodismo en 1994 en noticiero de radio en grupo Organización Impulsora de Radio (OIR). En 1995 ingresa a laborar en noticiero de radio Este Día del grupo Promomedios Mochis. En octubre de 1987 ingresa a laborar en el periódico EL DEBATE como reportero de información local y policiaca. Durante su ejercicio periodístico ha cursado Talleres y Seminarios de Periodismo, Redacción Avanzada y Periodismo Electrónico.

Ver más