Selecciona tu región
Policíaca

Aumentan los homicidios dolosos durante septiembre en Sinaloa

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Durante el mes de septiembre, en el estado de Sinaloa se registró un aumento en delitos como el homicidio doloso, el robo a casa habitación, el robo a local comercial y la violación, esto en comparación con el mes de agosto de este año. 

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en septiembre se registraron 63 homicidios dolosos, 36 robos a casa, 134 robos a local comercial y 24 violaciones, mientras que en agosto la estadística de estos delitos fue 49, 25, 76 y 20, en ese orden. 

Fue el robo a local el delito que registró más aumento, ya que la cifra pasó de 76 en agosto a 134 en el mes patrio; le siguió el homicidio doloso con 14 casos más y en tercer lugar el robo a casa con 11 hechos más. 

A la baja 

En cuanto a los delitos que disminuyeron durante el noveno mes del año en comparación con el octavo mes, fueron los feminicidios, al pasar de 6 casos a 2; en cuanto a robo a banco el número pasó de 3 a 0; la extorsión, de 4 a 1; las lesiones dolosas de 255 bajaron a 200; el robo de vehículo la cifra cambió de 289 a 232, mientras que la estadística de homicidios culposos bajó de 56 a 40.

En lo que respecta al secuestro no se denunció ningún caso en la Fiscalía General del Estado en ninguno de esos meses.

Resultados 

El robo a comercio en el primer cuadro de la ciudad, en donde se había registrado un aumento durante este año, disminuyó en este último mes, al no tenerse reportes, dijo Óscar Sánchez, dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC). El líder de los locatarios atribuyó este avance en el primer cuadro a que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Mauricio García, inició un operativo en el cual se ubicaron a policías en los puntos en donde se registraban mayor número de asaltos y robos. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 05 de octubre sobre Covid-19

“Antes se tenían de 3 a 8 robos hormiga diarios, ahorita son tres por semana. El robo a local cerrado, en septiembre no se tuvo ningún reporte”, expresó. Sin embargo, aseguró que con el robo de vehículos y las privaciones ilegales de la libertad existe percepción de inseguridad.

VIDEO VIRAL: Autos Tesla son capaces de detectar personas y... fantasmas
Síguenos en

Temas