Selecciona tu región
Policíaca

Balacera en Santa Ana del Conde, Guanajuato, deja dos muertos y un herido

Por Carolina Solís

-

León, Guanajuato.- Una agresión a balazos registrada la madrugada de este sábado dejó dos muertos y a una tercera persona gravemente herida en la comunidad de Benito Juárez, ubicada en el polígono de Santa Ana del Conde, Guanajuato.

El atentado se realizó alrededor de las 3:00 horas de este 17 de julio cuando las tres víctimas de la agresión directa se encontraban al interior de un inmueble ubicado en el cruce de las calles Francisco Murguía y De la Conquista, zona que pertenece la Zona Metropolitana de León.

Una vez logrado su cometido, los hombres armados salieron de la propiedad, subieron a una camioneta de la que no se han logrado obtener mayores datos y huyeron de las escena del crimen con rumbo hasta ahora desconocido.

Fue el sonido de las armas de fuego y el rugir del motor de la camioneta al huir a gran velocidad lo que alertó a los vecinos de Santa Ana del Conde quienes emitieron llamados de auxilio a las autoridades de la Policía Municipal.

Lee más: Muere presunto ladrón al caer de un negocio en Michoacán

Tras el arribo de los agentes del orden se revisó la vivienda en que minutos antes se había atacado a balazos a los tres morados de sexo masculino, encontrando ya a dos de ellos sin signos vitales y a uno más aún con vida.

La presencia de los paramédico fue necesaria llegando instantes después para brindar los primeros auxilios a un hombre a quien declararon con un estado de salud grave al momento de dejarlo en manos de médicos de un hospital de la ciudad de León.

Mientras tanto Policías y agentes de la Guardia Nacional resguardaron las calles de Santa Ana del Conde a espera de que arriben agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a recabar pruebas de los homicidios

Finalmente, personal de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) trasladaron a los dos cadáveres a la morgue para practicarles la necropsia de ley y esperar la llegada de familiares quienes reclamaran sus restos mortales para darles cristina sepultura.

Lee más: Jalisco: ¿Hubo justicia para las víctimas de Lady Camaro?

León amanece con un hombre incendiado

A las 07:30 autoridades policiacas eran alertadas sobre otro hecho violento registrado en la Zona Metropolitana de León, Guanajuato. En este caso la víctima era un hombre quien ardía en llamas en la calle Luis Pasteur esquina con Tomás Alba Edison, de la colonia El Peluchan.

Agentes policiacos del municipio de León al resguardar la zona en que hoy amaneció un hombre incendiado. Foto: UM Noticias

Personas que detectaron el hecho llamaron al 911 por lo que elementos de Bomberos y agentes policiacos llegaron minutos después para atender el reporte, por la vida del hombre ya no había nada que hacer, incluso se cree que este ya no contaría con vida al momento en que fue quemado.

La zona también fue resguardada por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, mientras que personal de la SEMEFO levantaron su cuerpo el cual aún permanecía ataco con un cable de luz y pedazos de cobija en los que había sido envuelto al tirarlo y prenderle fuego.

Lee más: Detenida directora de primaria de Jalisco por casos de abuso

Será tras la necropsia que se determine cuáles fueron las casusas de muerte del hombre hasta ahora desconocido pues debido al estado en que fue encontrado fue complicado determinar si presentaba previas huellas de tortura.

Click para cargar encuesta

EN REDES CIRCULA UN VIDEO DE UN COMANDO ARMADO “LEVANTANDO” A PERSONAS EN NUEVO LEÓN
Síguenos en