Selecciona tu región
Policíaca

Cae el ‘M1’, otro líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; lo relacionan con más de 50 ejecuciones

Por El Debate

-

Guanajuato, Guanajuato.- Carlos ‘N’, alias el ‘M1’, fue capturado en el municipio de Celaya por considerarse uno de los principales responsables de la violencia en Guanajuato y ser señalado como uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En rueda de prensa, el fiscal del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dio a conocer la detención de Carlos ‘N’, originario de la ciudad de México, quien operaba como parte de grupo criminal y está relacionado con al menos medio centenar de hechos delictivos de ejecuciones en el estado.

Además, compartió Zamarripa, el ‘M1’ habría sido el autor del asesinato de las tres hermanas Hernández, localizadas sin vida sobre un terreno baldío en el municipio de Celaya, el pasado miércoles, 06 de octubre.

En la captura de dicho capo también se informó de la detención de Carlos ‘N’., alias 'El Avión', otro objetivo criminal considerado prioritario por su presunta participación en varios delitos, entre ellos el feminicidio de las tres mujeres en Celaya.

A los detenidos se les aseguraron armas de fuego, cargadores, vehículos de motor, entre otros artefactos, relacionados con diversos eventos delictivo.

Lee más: Vinculan a proceso a ex director de la policía de Acámbaro

Zamarripa Aguirre dijo que tanto el M1 como Emmanuel N., alias 'El Panther', detenido el pasado 08 de octubre, tenían relación con el Cártel Santa Rosa de Lima.

Síguenos en