Selecciona tu región
Policíaca

Capturan a Raúl Iván alías "La Rana", peligroso secuestrador de Ciudad Juárez 

Por Kenneth Montes

-

Chihuahua.- Por los presuntos delitos de secuestro y asesinato, fue detenido Raúl Iván “N”, alías “La Rana”, señalado como el cabecilla de un grupo criminal denominado “La Línea”, en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado

Fue la unidad de la Fiscalía Especializad en Operaciones Estratégicas y la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron la captura de Raúl Iván, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su conta por los delitos de secuestro homicidio cometidos en contra de un comerciante el pasado 18 de marzo de 2020. 

Por su parte la FGE detalló que “La Rana”, se trata del último implicado en el caso del secuestro de un comerciante a quien tuvieron privado de su libertad por cuatro días y después lo mataron.

"Se trata de la última persona implicada en el caso del secuestro y homicidio de un comerciante, a quien mantuvieron cautivo durante cuatro días y a pesar del pago del rescate, lo asesinaron a balazos y arrojaron a un canal de aguas negras en la colonia Alta Vista", indicó la FGE en un comunicado.

La FGE agradeció el “trabajo arduo e ininterrumpido de inteligencia policial”, que nunca perdió el objetivo hasta lograr la detención del antes mencionado, luego de que se girará la orden de aprehensión con causa penal 1458/2020 radicada en el Distrito Judicial Bravos.

Leer más: Recibe 26 años de cárcel por cortar dedo a su esposa en San Nicolás, Nuevo León

"El detenido es identificado como líder del grupo de delincuencia organizada conocido como "La Línea" y operaba principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua", estableció la dependencia.

Al momento de la detención de Raúl Ivan, se confirmó que el detenido traía entre sus pertenencias una identficación salsa de Nuevo México, Estados Unidos, con el nombre de Joshua Davida "A".

Policía de Sinaloa atiende reporte de grupo armado en Navolato
Síguenos en

Temas