Selecciona tu región
Policíaca

Chicas de 13 años fueron aseguradas en fiesta clandestina en Chihuahua, había más 100 menores de edad

Por Angela Montoya

-

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una fiesta clandestina de más de 200 personas fue intervenida por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Ciudad Juárez, en donde fueron encontrados más de 100 menores de edad entre los que se encontraban chicas de 13 años conviviendo con personas adultas en un lugar lleno de bebidas alcohólicas.

Los hechos fueron denunciados a través de los números de emergencia de manera anónima, en donde se indicó que había una fiesta sin medidas sanitarias y en la que estaban participando menores de edad.

El lugar de la fiesta era un jardín ubicado en las calles Andrés Horcasitas y Carlos Adame de la colonia Anáhuac en Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde arribaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.

En la fiesta clandestina fueron encontrados 146 menores de edad de entre 12 y 16 años de edad, de los cuales 64 son mujeres y 82 son hombres, los cuales fueron asegurados por el departamento de Trabajo Social de la SSPM.

También había 37 mayores de edad, aunque se mencionó que en el lugar había más de 200 personas, ya que algunas se fueron y otras iban llegando durante el transcurso de la fiesta clandestina.

“No cabemos en el asombro de cómo se pueden realizar este tipo de fiestas y los padre de familia no se den cuenta de dónde andan sus niños, porque son niños” dijo Roberto Briones Mota, director de Protección Civil Municipal.

Relató que cuando llegaron las autoridades al lugar de los hechos, las personas en el interior cerraron la puerta para evitar que los policías entraran por lo que, se procedió a romper las cerraduras de la entrada.

“El mensaje a los padres es que tengamos mucho cuidado de en dónde andan nuestros hijos porque hemos identificado aquí a Chicas de 13 años conviviendo con personas adultas y encontramos mucho licor adentro, cervezas, este operativo lo hicimos por seguridad de los menores” advirtió.

Algunos padres de familia llegaron al lugar cuando escucharon los gritos, por lo que se acercaron para saber a dónde llevarían a sus hijos tras ser asegurados por las autoridades.

Leer más: Muere conductor de un Camaro en choque en vía a Laredo en Nuevo León por exceso de velocidad

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias