Selecciona tu región
Policíaca

Colombianos desatan balacera al entrar de Zacatecas a Aguascalientes; les hallan armas

Por Carolina Solís

-

Asientos, Aguascalientes.- Dos personas de nacionalidad colombiana fueron detenidos durante los primeros segundos de este jueves en el municipio de Asientos luego de una persecución y balacera que se originó tras ser detectados entrando de forma sospechosa desde Zacatecas al estado de Aguascalientes.

De acuerdo con información que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes a DEBATE, los hombres fueron detectados ingresando alrededor de las 00:00 horas de hoy a la entidad a bordo de una camioneta marca Nissan Frontier, color rojo, con vidrios polarizados.

La detección de los hombres se dio por parte de oficiales que conforman el Operativo Escudo, el cual fue implementado desde el pasado 18 de junio con la finalidad de evitar el ingreso de delincuentes a la entidad, esto derivado de los altos índices de violencia que viven los estados vecinos de Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.

Los agentes al detectar la unidad sospechosa le marcaron el auto al conductor haciendo caso omiso y acelerando su marcha sobre la Carretera Federal 25.

De inmediato los agentes emprendieron una persecución siendo atacados a alazos por los tripulantes de la camioneta, viéndose obligados a repeler la agresión.

Tras un intercambio de balas, los hombres armados resultaron heridos viéndose obligados a detener su marcha algunos kilómetros adelante de donde se les había solicitado que se detuvieran.

Los oficiales estatales y municipales que participan en el operativo Escudo se logró hacer un cerco policiaco y detener a los agresores, a quienes se les aseguró la camioneta en que huían, así como armas de fuego largas y cortas.

Camioneta en la que viajaban los dos colombianos que intentaron entrar con armas desde Zacatecas a Aguascalientes. (Captura)

Tras la detención, los dos hombres dijeron ser originarios de Colombia, posteriormente fueron llevado a recibir la atención médica necesaria diagnosticando los expertos en primeros auxilios que las heridas que presentaron no ponen en riesgo su vida.

Lee más: Clima en Aguascalientes hoy 25 de noviembre del 2021

La SSP de Aguascalientes añadió a DEBATE que tanto la camioneta asegurada, así como armas de fuego, cartuchos útiles y los dos hombres quedaron en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde las autoridades federales se encargarán de resolverá la situación jurídica.

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más