Selecciona tu región
Policíaca

Con 2 mil 414 homicidios, el mes de agosto se convirtió en el tercero más violento del 2021

Por Carolina Solís

-

León, Guanajuato.- El mes de agosto se convirtió en el tercero más violento de este 2021 al acular un total de 2 mil 414 homicidios dolosos.

De acuerdo con el reporte que emite el gabinete de seguridad del gobierno federal, mayo ha sido el más sangriento del año al acumular 2 mil 462 víctimas de homicidio doloso, el cual es seguido de marzo, en el cual se reportaron 2 mil 444 asesinatos.

En promedio, este mes de agosto se perpetraron 78 homicidios por día en México, registrándose la mayoría de ellos en los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán y Estado de México.

Tan solo este 31 de agosto se contabilizaron 78 asesinatos, de los cuales 14 tuvieron lugar en el estado Michoacán, el cual reportó un incremento en la violencia en los últimos meses debido a los contantes enfrentamientos entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y los llamados Cárteles Unidos.

De los 31 días con que cuenta el mes de agosto, el pasado domingo 8 fue el más sangriento al registrarse un total de 107 privaciones de la vida, de las cuales 19 se realizaron en Guanajuato, 13 en el Estado de México, 11 más en Zacatecas y 10 en Michoacán.

Apenas el pasado 20 de agosto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que de manera general en el país se ha logrado frenar los homicidios.

Lee más: Detienen a 70 migrantes que iban en caravana a USA

En el reporte que comparativo que realizó de los meses de enero a julio del 2021 y del 2020, la funcionaria pública presumió que este año se han reducido un 3.86 por ciento (%) los asesinatos.

Pronóstico del clima en México hoy 1 de septiembre del 2021
Síguenos en