Policíaca

Con signos de violencia, descubren cinco cuerpos y una osamenta en Elota, Sinaloa

Por Hernán Alfaro

-

Sinaloa.- Ayer, el municipio de Elota se vistió de luto. Cinco personas fueron localizadas en dos distintos puntos de la sindicatura de La Cruz. En un solo lugar se ubicaron cuatro, reportaron las autoridades locales de Seguridad Pública. Estos presentaban impactos de bala, presuntamente, y se encontraban en avanzado estado de descomposición.

El llamado

A las 07:30 horas, la Policía Municipal de La Cruz atendió un llamado de emergencia. La persona que estaba del otro lado del línea les detalló que eran cuatro personas muertas en un paraje cercano a las instalaciones de la escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Esperando que no se tratara de una broma de mal gusto, los oficiales montaron un operativo, y la búsqueda resultó positiva. 

Los olores fétidos se percibían a distancia, y probablemente fue una de las causas de que los uniformados pudieran confirmar el reporte. Fuerzas federales también apoyaron.El lugar resultó ser una zona rodeada de maleza seca. El clima, en esos momentos, rondaba a más de los 31 grados centígrados.

Se mandó acordonar a más de 50 metros, y los uniformados quedaron a la expectativa resguardando la zona del hallazgo.  Se estimó que ya tenían varios días a la intemperie.

Se realizaron los trámites de ley, y después de más de cuatro horas, los cuerpos fueron llevaron a Mazatlán para la autopsia de ley, corroborar identidad y las causas de muerte.

Dos muertos más

En playa de Ceuta, ayer también, se descubrió una osamenta, según reportes policiacos; y cerca del poblado conocido como Canal del Grillo, policías encontraron un cuerpo cubierto con plástico negro.  Este último, presuntamente, tenía disparos en su cuerpo y además, aparentemente, le cercenaron las dos manos.

Te recomendamos leer: 

El Dato

¿Una mujer entre los cuatro?

Elementos policiales estuvieron muy herméticos con la información. Extraoficialmente se dice que entre los cuerpos, presuntamente, está el de una mujer.

Síguenos en

Hernán Alfaro

Editor de policiaca

Egresado desde el 2009 y titulado como licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango con sede en Culiacán.
A partir de marzo del 2010, se me da la oportunidad de ingresar en editorial EL DEBATE primeramente como reportero para el periódico LA I donde estaba desarrollándome como reportero en diferentes secciones por un lapso estimado de dos años.

Posteriormente se me dio la oportunidad de iniciar mi labor en la misma empresa, pero ahora para periódico EL DEBATE donde comencé a desarrollarme en temas de seguridad, cubriendo Nota Roja también como parte para el equipo de reporteros.
Actualmente, estoy como editor de la sección de Policiaca en lo que respecta al área de Culiacán, con el propósito de brindar la información más veraz y objetiva, con un buen grupo de trabajo.

Además, durante mi estancia, he sido parte del equipo que ha realizado coberturas en desastres naturales como el huracán Manuel y Williams entró tipo de hechos que han impactado a la sociedad.
En otra parte, cuenta con distintos cursos como: La Reforma Penal y la Construcción de la Noticia, Comunicación, y Retroalimentación como parte de Recursos Humanos de EL DEBATE.

Ver más