Selecciona tu región
Policíaca

Decomisan en Durango miles de tablas de pino con procedencia incierta

Por El Debate

-

México.- En las inmediaciones del municipio de Pueblo Nuevo, Durango, elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un camión cargado de madera aserrada de pino, sin comprobar su legal procedencia.

Durante acciones de supervisión, seguridad y vigilancia, en el kilómetro 117 de la Carretera Durango-Villa Unión, guardias nacionales tuvieron contacto con el conductor de un vehículo pesado que circulaba sin portar el cinturón de seguridad.

A través de señales audibles y visibles, el personal de la GN pidió al chofer detener su marcha para aplicar la infracción correspondiente, por infringir el Reglamento de Tránsito.

Tras efectuar una revisión de seguridad al automotor, los integrantes de la institución localizaron en el área de carga alrededor de 8 mil tablas de madera aserrada de pino cuya procedencia legal no pudo ser comprobada por el operador.

Al supuesto chofer le fue leída la cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición, junto con el vehículo, de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Durango.

Leer más: Tras ataque con más de 200 balazos en Culiacán, criminales se tomaron un refresco y luego huyeron: vecinos

La Guardia Nacional reitera su compromiso de reforzar la vigilancia y las medidas de supervisión para prevenir la comisión de delitos ambientales en el país.

Balean a joven por resistirse a robo en Morelos
Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más