Selecciona tu región
Policíaca

Desaparecen 4 jóvenes pescadores de Sinaloa en aguas del Pacífico 

La embarcación salió desde la bahía de Dautillos, Navolato, desde el jueves y hasta hoy no se tiene ninguna noticia sobre su paradero

Por Ángel Zamudio

-

Sinaloa.- Cuatro jóvenes pescadores, uno de ellos menor de edad, se encuentran desaparecidos desde el jueves en la tarde cuando salieron del campo pesquero de Dautillos, Navolato, en Sinaloa, hacia mar adentro en una pequeña embarcación para pescar tiburón.

Desde ese día los familiares esperan su retorno con la esperanza de que sean encontrados sanos y salvos.

El jueves a las 14:00 horas, David de 17 años, su hermano José Francisco de 23, Sinue, también de 23 y Miguel Ángel de 32 salieron de Dautillos en una embarcación de 27 pies hacia la costa del Pacífico a realizar pesca de tiburón.

Leer más: Rescatan y detienen a 13 personas varadas en altamar en embarcación robada en BC

Ellos salieron como en otras ocasiones para ganarse el sustento y apoyar a sus respectivas familias. El plan que llevaban era de pasar la noche a una distancia aproximada de entre 90 a 100 kilómetros mar abierto y regresar el viernes a mediodía, pero cayó la noche y la preocupaciones y desespero de la familia comenzó, pues hasta el día de hoy domingo no se sabe nada de ellos.

Búsqueda

Amigos, compañeros de trabajo y el padre de Miguel Ángel no se quedaron con los brazos cruzados y desde las primeras horas del sábado, salieron en varias lanchas hacia el lugar a donde iban los jóvenes a realizar la pesca en Navolato, Sinaloa.

Ese mismo día durante la búsqueda se localizó flotando en el agua la chamarra con sangre de tiburón del menor Jesús David y también una cobija de José Francisco su hermano.

Esa situación fue notificada a la capitanía del puerto de Altata que mandó un helicóptero a realizar un recorrido aéreo por la zona en la que no se encontró ningún otro rastro.

Personas del poblado y de otras partes, se sumaron a la ayuda y así se pudo conseguir dos avionetas con las que se sobrevoló una cierta zona, pero tampoco hay noticias alentadoras.

Realizan búsquedas de los 4 jóvenes | Foto: Cristina Félix

Piden ayuda

Los familiares, quienes se encuentran a la orilla de la bahía de Dautillos desde el viernes, piden a las autoridades más atención respecto al caso, ya que dijeron que sólo se han comunicado vía telefónica y no han acudido a platicar sobre las maniobras que están llevando a cabo.

Dijeron estar agradecidos con el apoyo del helicóptero, sin embargo no les han dado ningún otro informe  o algún avance que se tenga de la situación.

Extraoficialmente se dijo que la capitanía de Topolobampo y Guasave ya se sumaron a las labores y que están trabajando en coordinación, pero esa información no ha sido confirmada por ninguna autoridad a las familias de los pescadores.

No pierden la fe

Desde que me enteré alisté mi lancha y salí a buscarlos. El patrón de los otros chavalitos también salió. Aquí andamos en la lucha, no hay que bajar la guardia, seguir a delante  pa’ lo que venga”. Fue lo que dijo Daniel García, papá del capitán de la embarcación extraviada.

Leer más: Acusa colectivo Un Salto de Vida atentado; les quemaron el auto en sus instalaciones en la ZMG

La solidarización de la gente no se hizo esperar y una de las jóvenes que viven en el lugar realizó una colecta y juntó más de 3 mil pesos que servirán para el abastecimiento de gasolina para las embarcaciones de otros pescadores que dejaron su trabajo para estar apoyando los trabajos de rescate.

Miguel Ángel, Sinue, los hermanos Jesús David y José Francisco son buscados con desespero por las familias que no pierden la esperanza de verlos llegar sanos y terminar con la incertidumbre de no verlos.

Desaparecen 4 jóvenes pescadores de Sinaloa en aguas del Pacífico 
Síguenos en