Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a cinco policías de Atotonilco el Alto, Jalisco, por desaparición forzada

Los elementos habrían participado en una desaparición durante el 2020 por lo que fueron presentados ante un juez

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Esta tarde, la Fiscalía General del Estado detuvo a cinco policías municipales de Atotonilco el Alto, Jalisco, señalados por el delito de desaparición forzada, tras hechos ocurridos en el 2020, reportó la dependencia.

Fue la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas la encargada de dirigir las investigaciones que resultaron en la detención de estos elementos, tras obtener pruebas de que habrían participado en la desaparición sin especificar el caso.

Los agentes investigadores de la FEPD montaron un operativo para lograr la captura de los señalados a quienes se les leyeron sus derechos una vez que se les notificó del mandato judicial que existía en su contra la tarde de hoy.

Ya los policías se encuentran ante el juez que solicitó su detención y será el día de mañana cuando la Fiscalía de Jalisco otorgue más información sobre las detenciones y el caso por el que se les investiga.

Lee más: Jalisco destinó presupuesto más bajo para desastres naturales

Cabe mencionar que Jalisco ocupa el primer lugar en cuanto a desapariciones de personas en vida, siendo ya en casos anteriores detenidos elementos de seguridad por su participación en estos crímenes.

¡Histórico! Rescatan a 341 migrantes y capturan a cuatro 'polleros' en Aguascalientes; iban a USA
Síguenos en