Policíaca

Dos personas muertas atropelladas por el tren ligero en Guadalajara en hechos distintos, el mismo día

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Una persona falleció luego de ser atropellado por el tren ligero en el Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, siendo la segunda víctima mortal en un solo día registrado, luego que en la mañana se suscitara otro incidente en el mismo sistema de transporte tapatío.

Tal como te lo dimos a conocer en DEBATE, un hombre de 20 años cayó, al parecer de manera accidental en la estación Periférico Norte dentro de la Línea 1, lo que le provocó lesiones graves siendo trasladado al hospital civil de la capital tapatía.

Sin embargo, autoridades de seguridad confirmaron que, aunque el equipo médico intentó salvarle la vida, nada pudieron hacer debido a la gravedad de sus lesiones, por lo que horas después falleción dentro del nosocomio.

Lee más: Inicia tercera jornada de búsqueda en Jalisco por madres

El segundo incidente ocurrió la noche de este martes, alrededor de las siete horas con 50 minutos, en la estación Atemajac del Valle, en Guadalajara, donde un hombre hasta el momento desconocido fue golpeado por el transporte urbano, muriendo cuando recibía atención médica.

Como parte de las primeras investigaciones, las autoridades aún no determinan de manera oficial las causas del evento, aunque por parte de las personas del lugar se manejan dos versiones, una, la cual menciona que se arrojó por voluntad y otra que intentó ganarle el paso al tren ligero.

Una vez que se confirmó la muerte de ambas personas, personal de la Fiscalía del Estado (FE) dieron fe de los hechos, además, que se tuvo la presencia de peritos forenses para iniciar las investigaciones y, en su caso, iniciar con las labores de la recolección legal del cuerpo.

Lee más: Amigo de José estaría relacionado con su desaparición en Jalisco

Hasta el momento, en ambos casos no se informó de la identidad de las personas y, en el primer caso, la estación del tren permaneció cerrada por espacio de una hora, mientras que en el segundo

EL Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), organismo responsable del tren ligero, no informó en sus redes sociales sobre si se cerró la estación de Atemajac y volvió a abrir o por el horario del segundo incidente quedó cerrado hasta nuevo aviso.

Violencia en el fútbol de la Copa Jalisco: jugadores golpean al árbitro
Síguenos en