Policíaca

¡En plena misa! Balacera frente a iglesia de Saltillo deja un muerto, dos heridos y un detenido

Por Raúl Durán

-

Saltillo.- Cientos de feligreses que asistían a una misa en una iglesia de Saltillo, Coahuila, fueron sorprendidos por una balacera frente al templo que dejó el saldo de un muerto, dos heridos y un detenido.

De acuerdo con el diario local Vanguardia, el ataque armado ocurrió a las 6:30 de la tarde del domingo 7 de marzo de 2022 afuera de la iglesia del Espíritu Santo, en la colonia Topochico, situada en la zona centro de Saltillo.

Mientras se celebraba una misa en el templo, los feligreses escucharon disparos afuera y el pánico se hizo presente en el lugar, por lo que evacuaron la iglesia mientras reportaban el hecho al servicio de emergencias del 911.

"Una de las personas gritó '¡trae una escopeta!', y en eso salió el padre a pedirles que se resguarden", relató un testigo de los hechos.

De acuerdo a los reportes, uno de los implicados en la balacera sacó un arma calibre 9 mm y disparó contra sus rivales, sin embargo, un hombre que se encontraba pintando cerca de la iglesia recibió un balazo que le causó la muerte, mientras que otras dos personas resultaron heridas. 

Las víctimas fueron identificadas como: Manuel, de 33 años, quien murió tras recibir un balazo; Jonathan, de 32, que recibió un balazo en la rodilla, y José, quien fue baleado en la rodilla y la mano.

Una de las versiones señala que las tres víctimas se encontraban pintando la fachada de la iglesia a manera de obra de caridad cuando inició la riña que desembocó en la balacera. No está claro si el ataque armado iba dirigido contra ellos o se encontraban en un fuego cruzado.

Testigos acusaron a un presunto elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila de liderar a los "pandilleros" que protagonizaron el enfrentamiento armado.

"Estaba mi esposo con dos trabajadores pintando la iglesia, pero al lado en la calle de Dionisio viven unos pandilleros, uno de ellos trabaja en la Fiscalía y siempre anda amenazando a todos con la pistola y tirando balas", relató la esposa de uno de los lesionados.

Por otra parte, otros diarios locales recogen versiones de vecinos de la zona que afirman que los involucrados ya tenían viejas rencillas que pudieron haber detonado la balacera. 

En el lugar de los hechos quedaron varios casquillos percutidos y un vehículo que recibió un disparo en una de sus ventanas.

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo acudieron al sitio, donde detuvieron a una persona y acordonaron la zona en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía, mientras que el cuerpo del occiso fue trasladado a las instalaciones de la Semefo.

Leer más: Pájaros Sierra, grupo ligado al CJNG, responsables de la masacre en Michoacán: Ricardo Mejía

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más