Selecciona tu región
Policíaca

Encapuchados matan a tres personas e incendian dos casas de comerciantes en Irapuato

Por El Debate

-

Irapuato, Guanajuato.- Tres personas fallecieron la madrugada de hoy en Irapuato, Guanajuato, a causa de simultáneos ataques armados y dos incendios de casas que provocaron hombres encapuchados, reportan medios locales. 

El multihomicido, del cual fueron víctima dos comerciantes y un joven, se registró alrededor de la 04:15 horas de este miércoles sobre la calle Perú, esquina con Benito Juárez y esquina con Vicente Guerrero, ambas de la colonia Bajada de San Martín, que se ubica en la comunidad de San Roque.

De acuerdo con vecinos del lugar, a la zona arribó un amplio grupo de hombres a bordo de seis camionetas y una motocicleta, todos portando capucha, y de inmediato cerraron toda la calle Perú.

De las unidades automotrices habrían bajo artefactos explosivos, mismos que lanzaron en contra de la vivienda con la intención de derribar un portón y ubicar a quienes se encontraban dentro del inmueble. Mientras que otros usaron un auto para derribar el portón de otra vivienda.

Instantes después vieron como sacaron a una mujer con sus niños a la calle y ultimaron a tiros a su esposo, identificado por sus vecinos como Pablo, quien era un conocido carnicero de la comunidad.

Fuentes extraoficiales relatan que en la segunda vivienda, otros dos hombre identificados como Juan y Chuy fueron asesinados para luego también incendiar la vivienda con artefactos explosivos. Estos eran padre e hijo, se dedicaban al comercio de carnes y se presume eran familiares de las primeras víctimas.

Tras un reporte a la línea telefónica 911, llegaron a la calle Perú agentes municipales de la Policía de Irapuato, así como Bomberos y agentes de la Fiscalía General del Estado para asegurar el lugar, sofocar el fuego y realizar las labores periciales, respectivamente. 

Finalmente, un vehículo, ya calcinado en su totalidad, fue sacado por los bomberos de la vivienda, mientras que las autoridades de la FGE recabaron decenas de casquillos como prueba del multihomicidio ahí cometido.

Lee más: 6 estados tienen 50% de homicidios de México; Guanajuato el peor

Vecinos relatan que horas más tarde la mujer habría reportado entre los vecinos la desaparición de uno de sus hijos, un joven de 14 años de edad quien lleva por nombre Luis Pablo, el cual escucharon que durante el ataque la mujer se los reclamaba a los hombres armados.

Tras inundación en la India, pareja viaja en una olla a su boda
Síguenos en