Policíaca

Explosión de tanque estacionario provoca incendio en casa de Puerta de Hierro en Chihuahua

Por Cristina Herrera

-

Chihuahua.- Este lunes, la explosión de un tanque de gas al interior de una vivienda en la ciudad de Chihuahua, en el estado de Chihuahua, provocó un fuerte incendio que terminó por consumir al inmueble particular.

De acuerdo a lo dado a conocer por medios locales, el hecho tuvo lugar en el fraccionamiento Puerta de Hierro en un domicilio que se encuentra localizado en las calles Terragona y Logroño, en la zona poniente de la ciudad chihuahuense.

Se informó que la explosión del tanque de gas estacionario con capacidad de una tonelada provocó que las llamas se prolongaran por toda la casa, partiendo desde la cochera donde se encontraba un vehículo, el tanque del combustible y diversos artículos, entre ellos herramientas de corte. El fuego llegó hasta la cocina.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de atender a las personas que se encontraban dentro del inmueble al momento de la explosión, los cuales, únicamente presentaron señales de nerviosismo por el hecho.

El sinestro provocó una fuerte movilización por parte de las dependencias de seguridad y rescate, el cual estuvo encabezado por los Bomberos, quienes fueron apoyados por elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Municipal, Policía Vial y agentes estatales.

Sobre el acontecimiento, el jefe de Bomberos, Juan Manuel Morales, dio a conocer que la dependencia recibió el llamado de emergencia que indicaba la presencia de un incendio al interior de una casa habitación en el fraccionamiento Puerta de Hierro, detallando que la casa de dos pisos se encontraba envuelta en llamas, con perjuicios, principalmente, en la cochera y parte de la cocina.

En tanto, Morales indicó que en el operativo se contemplaron los relevos de agua y de agentes a fin de poder seguir con las labores se atención al siniestro para su liquidación total.

Te recomendamos leer:

Por su parte, de acuerdo con versiones extraoficiales, trascendió que el auto que se encontraba dentro de la cochera presentaba algunas fallas mecánicas, sin embargo, se informó que serán los peritos de la Unidad Especial de Investigación de Incendios y Explosiones los que se encargarán de determinar las causas del incendio.

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más