Selecciona tu región
Policíaca

Feminicidio de Jalisco: Localizan cuerpo de mujer en terreno baldío; presentaba golpes en el cráneo

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Otro feminicidio se registró en el estado de Jalisco, donde el cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en un patio baldio en la mañana de este domingo, informaron autoridades de la Fiscalía del Estado (FE).

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, perteneciente al Área Metropolitana de Guadalajara, sobre la Prolongación Colón y Bahjía de Los Lobos.

El cuerpo de la mujer fue localizado alrededor de las 10:53 horas y en una primera revisión se decubrió manchas hemáticas en su cráneo, sin que se pudiera determinar la causa de su muerte por los investigadores en la zona.

Tras darse a conocer los hechos, se inició la investigación con perspectiva de género por efectivos de la policía de investigación, además que arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes llevaron a cabo labores de recolección y fijación de indicios.

Mientras que el cuerpo será enviado el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia y determinar las causas de su muerte.

Lee más: Militares se entrenan para luchar contra el crimen organizado en México

Cabe señalar que la violencia hacia las mujeres en el estado de Jalisco, es un fenómeno que lo tiene dentro de los primeros lugares en este rubro a nivel nacional, en suma que otro delito que presentó un récord histórico fue la violencia familiar con más de 12 mil casos en 2021.

Civil dispara a transporte público en Zapopan, Jalisco
Síguenos en