Selecciona tu región
Policíaca

Gente armada balea autobús y matan a pasajera en carretera Uruapan - Lombardía

Por Carolina Solís

-

Gabriel Zamora, Michoacán.- El saldo de una mujer muerta dejó la mañana de hoy el ataque armado que sufrió un autobús de pasajeros cuando circulaba por la carretera libre Uruapan - Lombardía.

El ataque a balazos en contra de una unidad de la línea Purhépechas tuvo lugar alrededor de las 7:30 hora de hoy a la altura de la comunidad Barranca Honda, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora, Michoacán.

De acuerdo con los demás pasajeros y el conductor de la unidad el grupo de hombres armados les empezaron a disparar sin razón alguna, dando como blanco las balas en una de las pasajeras, una mujer de entre 30 y 35 años de edad.

Al ver lo sucedido, el conductor aceleró el autobús para huir de los balazos solicitando ayuda de kilómetros más adelante a los agentes de la Policía Municipal de Gabriel Zamora, quienes se encontraban realizando un filtro vehicular en la localidad de Atuto.

Los oficiales al saber de lo sucedido de inmediato brindaron auxilio a los tripulantes del autobús, sin embargo, estos también fueron víctimas de un nuevo ataque armado, repeliendo de inmediato la agresión y provocando la retirada de los gatilleros.

A pesar de los esfuerzos del conductor y de las autoridades, la mujer herida no logró recibir a tiempo la atención médica que necesitaba con urgencia debido a la gravedad de sus heridas y terminó perdiendo la vida arriba del autobús.

Para fortuna del resto de los viajeros, nadie más resultó herido durante el intercambio de disparos entre gatilleros y fuerzas armadas.

Finalmente, personal de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado de Michoacán arribaron a la zona para brindar apoyo de seguridad, mientras que la Fiscalía General del Estado y de la SEMEFO realizaban las labores periciales pertinentes y ordenar el retiro del cadáver de la mujer, la cual hasta la publicación de la presente nota continúa en calidad de desconocida.

Lee más: Buscan a "El Mencho" en 4 estados tras rapto de dos marinos

Tras el atentado, en la zona se ha implementado un operativo policiaco por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Guardia Nacional y la SEDENA con la finalidad de dar con los responsables, sin embargo, aún no se difunde ningún resultado positivo.

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más