Policíaca

Confirman detención de "El Duranguillo", presunto líder del narco en Sonora

Por Kenneth Montes

-

Sonora.- El Gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo confirmó este domingo que a través de los operativos realizados ayer en Altar-Caborca se llevó a cabo la detención de cuatro presuntos sicarios y líderes del crimen organizado, uno de ellos identificado como, Francisco "T", alias "El Duranguillo".

"Este sábado, en operativo de las fuerzas de seguridad en Altar, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron detenidos cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca, tras asegurarles diversas armas de asalto de grueso calibre. Uno de ellos fue identificado como Francisco "T", alias el "Duranguillo". Con estas detenciones se da un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región", escribió Durazo en redes sociales.

Del mismo modo, el gobernador de Sonora extendió su reconocimiento a Ejército Mexicano y a los integrantes de la Mesa de Seguridad por su oportuna intervención durante los enfrentamientos suscitados ayer en la región.

"Mi reconocimiento al Ejército, por su oportuna intervención, aunado a la participación de los integrantes de la Mesa de Seguridad, que día a día trabajan con profesionalismo y capacidad para combatir a la delincuencia organizada", añadió Durazo.

Durazo confirma la detención de "El Duranguillo"

Cabe recordar que ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora dio como saldo de los enfrentamientos entre civiles armados ya autoridad, la detención de cuatro personas y un abatido, así como el aseguramiento de vehículos y armas de alto poder.

A través de estos operativos, también un elemento del ejército resulto lesionado y otro más perdió la vida en cumplimiento de su deber tras el intercambio de balas.

También te puede interesar

También se registraron diversos bloqueos en las carreteras de ingreso a Altar, así como la presencia de hombres armados en distintos puntos de la ciudad.

Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más