Selecciona tu región
Policíaca

Hallan a dos mujeres descuartizadas en Ciudad Juárez, Chihuahua

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Ciudad Juárez.- Este domingo 16 de enero por la mañana los cuerpos descuartizados de dos mujeres fueron encontrados dentro de bosas de plástico en la carretera Juárez - Porvenir, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fue a la altura del poblado San Agustín donde habitantes encontraron las bolsas esparcidas por la vialidad y dieron aviso a las autoridades con llamadas al número de emergencias 911, tras esto, acudieron al sitio policías para resguardar la escena en espera de peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento de redactar esta nota no se ha dado a conocer el nombre de las víctimas. 

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, detalló en comunicado de prensa que los miembros de la Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez ya iniciaron con investigaciones para esclarecer los hechos.

"Estamos en investigaciones. Como gobernadora, pero también como mujer, ya lo he dicho y lo he prometido y hemos trabajado ya en Ciudad Juárez, no vamos a dejar el tema impune y no vamos a dejar de trabajar más que nada", dijo funcionaria.

Otra instancia que indaga al respecto es la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).

Leer más: En las orillas del dren localizan a un hombre sin vida en El Carrizo, Sinaloa

Este domingo, horas más tarde del hallazgo, los tres niveles de gobierno dieron inicio al programa "Juntos por Juárez", cuya finalidad es acabar con la violencia en el municipio.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más