Policíaca

Hallan cadáveres cercenados, armas y más en casas de seguridad de El Salto, Jalisco

Por Juan Chaidez Aispuro

-

El Salto.- Este jueves 23 de junio por la tarde elementos ministeriales y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) concluyeron con sus labores en las dos propiedades donde ayer se registró un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y oficiales de diferentes corporaciones en El Salto, Jalisco.

Como resultado del levantamiento de pruebas en la primer vivienda se encontraron siete armas largas de diferentes calibres, cargadores, tres camionetas, 3 motocicletas, chalecos antibalas y equipo de comunicación.

En uno de los cuartos se hallaron bolsas de plástico con restos humanos cercenados de una persona sexo masculino, la identidad de la víctima hasta el momento no se ha sido corroborada. 

Fue en esta finca donde se encontraron los cadáveres de nueve personas, cuatro policías de El Salto, Jalisco y cinco civiles. Además, en ese sitio se rescató a dos hombres que habían sido levantados la mañana del mismo miércoles 22 de junio y se aseguró a dos personas heridas.

En otra propiedad se hallaron dos armas largas, una corta, un chaleco antibalas, un casco anti balas y otros elementos que señalados por las autoridades como pruebas.

Ahí también se encontraron tres cadáveres, dos hombres y una mujer; también se arrestó a cuatro personas, una menor de edad.

El enfrentamiento inició después de que reportaron al número de emergencias a hombres armados meter por la fuerza a dos civiles en viviendas, fue así que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio donde inició la balacera.

Te recomendamos leer:

Tras pedir apoyo a otras corporaciones, arribaron al lugar oficiales de la Fiscalía Estatal, de la Secretaría de Seguridad de Jalisco (SSJ), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Metropolitana así como diversas Comisarías de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más