Selecciona tu región
Policíaca

Hallan carro con explosivos cerca del Ayuntamiento de Guaymas, Sonora

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Guaymas.- La Fiscalía General del Estado de Sonora dio a conocer que encontró un vehículo cargado con explosivos en las inmediaciones del Palacio municipal de Guaymas, esto, después del ataque armado que dejó tres personas muertas.

En un comunicado de prensa emitido por la FGE la mañana de este viernes se detalló que en el carro abandonado había armas y cartuchos útiles además de los explosivos, de los cuales no se dio más información.

El automóvil fue un Nissan Titán año 2005 color negro con gris, mismo que no contaba con placas de circulación. Aunque no hay información adicional sobre los artefactos con potencial explosivo, sí se agregó que las armas son de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Durante la agresión armada llevada a cabo afuera del ayuntamiento de Guaymas, Sonora, murieron un elemento de la Policía Municipal cuya consigna era resguardar la vida de la alcaldesa Karla Córdova, un presunto sicario y una activista de 18 años llamada Marisol Cuadras.

Al iniciar la agresión, que incluso terminó con la detonación de una granada, personal de la Marina repelió el ataque. La joven mencionada recibió un impacto fatal al quedar en el fuego cruzado.

En ese momento la FGE activó código rojo y participó en un intenso operativo junto a Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal para dar con el paradero de los delincuentes.

Leer más: ¡No, no debió morir! Trasciende foto de Marisol Cuadras minutos antes de ser asesinada en Guaymas

Durante el transcurso de este viernes el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo y la Fiscal General, Claudia Indira Contreras se reunieron con familiares de la joven que fue víctima indirecta del ataque efectuado en las inmediaciones del Palacio municipal de Guaymas.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más