Selecciona tu región
Policíaca

Hay dos vehículos sospechosos donde pudo escapar la mujer que robó bebé en Jalisco

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que hay dos vehículos sospechosos que pudo haber abordado la mujer disfrazada de enfermera que robó la bebé del Hospital General de Occidente de Zapopan en Jalisco.  

El Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó esta mañana de jueves sobre el oficial hallazgo de la recién nacida que fue robada del Hospital Zoquipan en Jalisco y, aseguró, diversas investigaciones ya se encuentran en marcha por lo que no se ha desactivado el Código Rojo.

“No hemos desactivado el Código Rojo dado que hay condiciones como para todavía lograr información con respecto a la identificación de esta persona”, puntualizó Solís Gómez.

El Fiscal compartió que ya hay un grupo de trabajo en la zona donde se vio a la sospechosa a través de cámaras caminar con una bolsa en mano, donde presuntamente ocultaba a la bebé.

Al respecto, dijo que hay un “punto muerto” entre una cámara y otra, donde la mujer pudo haber abordado un vehículo en ese lapso, por lo que, adelantó, ya se tienen las características de dos posibles automóviles.

“La cámara C5 es la que nos va marcando la ruta de escape de esta persona. Y, a partir de ahí, se van diseñando una cantidad de rutas que fueron seguidas por diversas cédulas de trabajo (…) en la siguiente cámara C5 ya no apareció la persona. Lo cual nos indica que antes de llegar a la siguiente cámara, tomó una ruta alterna”.

Prosiguió, “hay un punto ciego donde consideramos pudo haber abordado algún vehículo antes de llegar a la siguiente cámara. Tenemos características de dos vehículos que generan sospecha”.

Lee más: Enrique Alfaro confirma hallazgo de bebé robada en Zapopan

Finalmente, el titular de la Fiscalía dijo que cerca de 200 elementos formaron parte del operativo que se realizó posterior al robo de la menor, realizando la revisión de 500 unidades de camiones, varias cámaras y cinco mil personas abordadas, así como 20 reportes ciudadanos, hasta ser localizada esta mañana.  

Con la bebé en una bolsa huyó la enfermera que robó a recién nacida en hospital de Jalisco
Síguenos en