Selecciona tu región
Policíaca

Hombre MUERE tras lanzarse de patrulla en movimiento en Chihuahua

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Chihuahua.- La madrugada de este viernes 13 de mayo un hombre de nombre "Javier" perdió la vida al saltar de una patrulla en movimiento, presuntamente para evitar ser encarcelado en calles de Chihuahua, Chihuahua.

Fue a las 1:00 horas cuando el sujeto era trasladado en un vehículo de la Policía Municipal, siempre bajo el resguardo de un oficial, pues supuestamente presentaba actitudes agresivas y estado de intoxicación.

El sujeto fue detenido después de que se levantó un reporte acusándole de intentar ingresar a comercios ubicados en la avenida Juan Escutia, en la capital del Estado norteño. 

En ese momento se le trasladó a la Comandancia Norte, donde ras ser revisado por un médico se determinó que debía ser trasladado al Hospital Central para que le atendieran una lesión en la mano.

Fue así que iniciaron el viaje al centro médico, sin embargo, a la altura de la calle Venceremos y avenida Homero se lanzó de la patrulla en movimiento. El golpe le habría dejado sin signos vitales casi de inmediato.

Javier recibió atención médica inmediata, e incluso se solicito el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar no pudieron hacer más que determinar que el cuerpo ya no presentaba signos vitales.

Te recomendamos leer: 

Los policías que viajaban al momento del incidente fueron puestos ante el Ministerio Público para que se analice su inocencia o culpabilidad, a la vez que la Dirección de Seguridad Pública Municipal expresó en un comunicado de prensa que apoyará a la familia del hombre con lo necesario.
 

Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más