Policíaca

Jauría de perros mata a mordidas a uno y devora el cadáver de otro en Edomex

Por Juan Chaidez Aispuro

-

San Sebastián Xolalpa.- "Traumatismo vio mordedum de can rabius" es la causa de muerte oficial de un hombre que el pasado sábado 11 de junio fue atacado por una jauría de perros en el pueblo San Sebastián Xolalpa, en San Juan Teotihuacán, Estado de México (Edomex).

Tras el ataque, el sujeto fue llevado a recibir atención médica al Hospital General de Axapusco, donde permaneció hasta su muerte el viernes 17 del mismo mes.

Al hacerle una necropsia como indica la ley se determinó que el fallecimiento estuvo directamente relacionado con la agresión de los canes.

La muerte es investigada por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, quienes buscan cámaras de seguridad públicas o privadas en los alrededores para recabar pruebas y dar con la identidad de los dueños.

Pobladores de San Sebastián Xolalpa se mantienen con expectación y solicitaron el apoyo de las autoridades mexiquenses, pues en los últimos nueve días han muerto dos personas con mordeduras de perros.

Apenas este lunes 27 de junio se encontró a otro hombre sin vida en la misma región, también mordeduras de perros en diferentes partes del cuerpo. En este caso, las autoridades afirmaron que el cuerpo fue comido tras morir.

Aún así, pobladores están atemorizados por la jauría que ha atacado a por lo menos dos personas.

Te recomendamos leer:

Durante el transcurso de este semana miembros de la Policía Municipal de San Juan Teotihuacán, de la Policía Estatal y la Guardia Nacional rondan la zona para entrevistar a vecinos y dar seguridad.

Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más