Selecciona tu región
Policíaca

Joven de Culiacán resulta herido en choque de camión contra poste en carretera de Durango

Por Hernán Alfaro

-

Durango.- Alfredo ‘R’, de 23 años de edad, con domicilio en esta ciudad de Culiacán, resultó con lesiones en su cuerpo tras quedar prensado en un camión de reparto de productos lácteos a la altura del poblado Los Mayos, en el estado de Durango. El conductor de la unidad de nombre Ángel Gabriel ‘Q’ de 33 años, no requirió hospitalización.

A través de los números de emergencia se anunció cerca de las 09:40 horas que, por la carretera a Tamazula, antes de llegar a dicho municipio perteneciente al estado de Durango, se había registrado un accidente automovilístico con varias personas lesionadas al quedar prensadas en supuesta volcadura. 

Elementos de bomberos Culiacán y personal de Protección Civil del Estado (PCE) tomaron camino para dar su apoyo a los involucrados. 

Leer más: Madrugada de terror: Matan a cuatro personas e incendian vivienda en Zacatecas

Tras más de media hora de camino la ayuda llegó. Se trató de un camión con caja refrigerada marca Hino la cual se había estrellado contra un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

De inmediato el cuerpo de rescate descendió de las unidades al verificar que eran dos personas que iban a bordo, pero uno de ellos no podría salir por sus propios medios al quedar atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad motriz. 

Los elementos de bomberos procedieron a bajar las herramientas necesarias para llevar a cabo el rescate.  Ahí colocaron las llamadas ‘quijadas de la vida’ y con ella lograron abrir parte de la puerta para que Alfredo pudiera salir. 

Por fortuna, esta persona se encontraba consciente, pero con una serie de golpes en diferentes partes de su cuerpo. Rápido lo colocaron sobre una camilla donde se le brindó los primeros auxilios. 

Posteriormente lo estabilizaron y se procedió a retirarlo del lugar a bordo de una ambulancia de Cruz Roja. Al joven lo llevaron a las instalaciones del Seguro Social que está ubicado en la colonia Rosales para que lo recibiera el personal médico en el área de urgencias. Su estado de salud en esos momentos fue considerado estable.

De acuerdo a información dada por las autoridades, Alfredo y Ángel Gabriel circulaban por la carretera cuando de pronto por cuestiones aún no establecidas, el segundo de ellos, al ir al volante, se descontroló, fue entonces que, al no tener el control del camino, la unidad de ‘acostó’ del lado del copiloto luego de que se estrellara contra el objeto fijo. 

Leer más: Quién es Armando, alias El Inge del Cártel de Sinaloa, detenido en Culiacán

Elementos de la Unidad de Tránsito Municipal se hicieron cargo de recabar la información necesaria de como ocurrió el aparatoso percance y para así ordenar que el camión fuera remolcado a una pensión.

El tren Chepe Express reanuda la corrida Los Mochis-Chihuahua
Síguenos en

Temas

Hernán Alfaro

Editor de policiaca

Egresado desde el 2009 y titulado como licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango con sede en Culiacán.
A partir de marzo del 2010, se me da la oportunidad de ingresar en editorial EL DEBATE primeramente como reportero para el periódico LA I donde estaba desarrollándome como reportero en diferentes secciones por un lapso estimado de dos años.

Posteriormente se me dio la oportunidad de iniciar mi labor en la misma empresa, pero ahora para periódico EL DEBATE donde comencé a desarrollarme en temas de seguridad, cubriendo Nota Roja también como parte para el equipo de reporteros.
Actualmente, estoy como editor de la sección de Policiaca en lo que respecta al área de Culiacán, con el propósito de brindar la información más veraz y objetiva, con un buen grupo de trabajo.

Además, durante mi estancia, he sido parte del equipo que ha realizado coberturas en desastres naturales como el huracán Manuel y Williams entró tipo de hechos que han impactado a la sociedad.
En otra parte, cuenta con distintos cursos como: La Reforma Penal y la Construcción de la Noticia, Comunicación, y Retroalimentación como parte de Recursos Humanos de EL DEBATE.

Ver más