Selecciona tu región
Policíaca

Justicia para Rosita: Tenía trece años y fue asesinada y abusada por dos menores en Cd. Juárez

Por Valeria Estrada

-

Ciudad Juarez.- Rosa Isela, llamada de cariño Rosita, tenía trece años de edad, tres menores abusaron de ella y la asesinaron, dejaron su cuerpo en un terreno lleno de basura en Ciudad Juárez, Chihuahua,sus agresores ya fueron detenidos y vinculados a proceso.

La niña de trece años fue asesinada porque se negó a tener relaciones seuales con uno de sus agresores, los cuales tienen 15, 16 y 17 años de edad, el cuerpo de la menor fue localizado el pasado 30 de septiembre envuelto en una sábana en la colonia Pánfilo Natera, una de las colonias con más abandono social.

Los tres agresores de Rosita fueron detenidos el 05 de octubre, así lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía del Estado, Rosita fue agredida sexualmente, luego fue asfixiada, al notar que no tenía signos vitales arrojaron su cuerpo, envuelto en una sábana, en un lote baldío de la colonia Pánfilo Natera.

Los tres menoresdetenidos y vinculados a proceso se les acusa del delito de feminicidio agravado y violación pen penalidad agravada, por lo que se les impuso como medida cautelar el internamiento en un centro carcelrio para menores infractores.

Familiares de Rosita exigen justicia por su feminicidio,piden que las autoridades hagan su trabajo y que los culpables paguen, cabe señalar que al ser menores de edad se les da una pena mínima que puede ser de cinco años de prisión.

Leer más: Sentencian a padres de Félix, "el niño de suéter rojo", por su asesinato

Síguenos en