Selecciona tu región
Policíaca

Liberan a policías "levantados" en Morelos a cambio de 4 detenidos

Por El Debate

-

Morelos.- Trascendió que integrantes del crimen organizado lograron someter a elementos de la Policía del estado de Morelos forzándolos a intercambiar a dos agentes de seguridad, que tenían secuestrados, por 4 presuntos delincuentes, los cuales habrían sido detenidos la mañana del pasado miércoles 19 de enero en el municipio de Jojutla.

Con un operativo que contó con la participación de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado, los uniformados se dirigieron a la búsqueda de lo agentes, quienes fueron detenidos cerca del mediodía en la carretera Tequesquitengo-Jojutla. No obstante, este no tuvo resultados positivos.

Durante la mañana del día de ayer, cuatro sujetos que portaban droga y armas de fuego fueron detenidos en un operativo desplegado por la Policía de Morelos, presuntamente en conjunto con infantes de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mediante WhatsApp, la ubicación de los dos policías morelenses fue proporcionada por un presunto líder del narcotráfico en la zona sur de la entidad federativa, presuntamente perteneciente al Cártel del Noroeste, quien se encargó de enviar textos y fotos a un jefe policíaco, a fin de negociar el cambio de policías por los sujetos detenidos por las autoridades. Por cada uno de los policías que fueron puestos en libertad, los elementos de la Policía de Morelos procedieron a liberar a 2 delincuentes.

Entre la corporación policial circuló la versión de que el canje había sido llevado a cabo alrededor de la 7 de la tarde del miércoles, 5 horas después de que los elementos fueron retenidos cuando circulaban abordo de una patrulla de la Policía de Género por la carretera Tequesquitengo-Jojutla, a la altura de Hornos Cuates.

Los secuestradores enviaron por la app de mensajería instantánea fotos de los policías preventivos, en las que se les puede ver con las manos al frente, esposados y visiblemente con golpes. Uno de los uniformados tiene cubierto el rostro.

Leer más: ¿Cayó "El Mencho"? Arresto de capo del CJNG se vive con misterio y hermetismo en Jalisco

De acuerdo con fuentes oficiales, los dos agentes de seguridad fueron liberados en la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Tlaltizapán, localidad que se encuentra a un lado de Jojutla.

Síguenos en

Temas

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más