Selecciona tu región
Policíaca

Localizan 5 cadáveres maniatados sobre carretera de Tangamandapio, Michoacán; 2 eran mujeres

Por Alejandra Zamudio

-

Tangamandapio, Michoacán.- Los cadáveres de cinco personas, entre ellos dos mujeres, fueron localizados en una carretera de Tangamandapio, Michoacán. Todo ellos con huellas de violencia y maniatados. Fue la tarde de este lunes 17 de enero, que automovilistas reportaron a la policía local sobre gente tirada sobre la carretera San Ángel-La Trasquila, en la tenencia de Tarecuato, perteneciente al municipio de Tangamandapio, donde el noviembre, 11 hombres, entre ellos 6 menores de edad, fueron asesinados cuando fueron a buscar panales para colocar en las ofrendas de Día de Muertos.

A su arribo, los oficiales se encontraron con un multihomicidio en las inmediaciones del puente denominado "Paso del Molino", pues se trataba de los cuerpos sin vida de tres hombres y dos mujeres, quienes contaban con evidentes signos de violencia, por lo que acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Michoacán. Se supo que dos de los masculinos tenían entre 25 y 30 años de edad, así como las dos féminas, mientras que el tercer hombre contaba con alrededor de 45 a 50 años. Agentes y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, se hicieron cargo de la diligencias correspondientes trasladaron los cuerpos en calidad de desconocidos al SEMEFO.

Cabe recordar que el pasado primero de noviembre, 11 personas, seis de ellas menores de edad, fueron acribilladas cuando buscaban panales para los altares de día de muertos. Durante los últimos meses, la carretera San Ángel-La Trasquila ha sido escenario de múltiples asesinatos relacionados con la pugna entre grupos criminales rivales. El pasado 29 de diciembre del 2021, se localizaron los cadáveres de dos hombres y una mujer embolsados y degollados. El 16 de diciembre otro muerto baleado y embolsado a un costado de la vialidad a la altura de la entrada al rio.

Lee más: Muere mujer tras explotarle pólvora en manos en Guanajuato

Además, el 15 de diciembre sobre la misma vialidad, fueron encontrados los cadáveres baleados de dos hombres los cuales estaban embolsados y atados con cinta industrial de color gris. Asimismo, el 28 de agosto justo a la altura del Puente El Molino delincuentes abandonaron del el cadáver desollado y baleado de un hombre desconocido y también el 18 de agosto en la entrada a la huerta "Los 7 G" ubicada en la comunidad de El Paso del Molino , fue hallado un masculino ejecutado.

Con información de Red 113

Síguenos en