Selecciona tu región
Policíaca

Localizan muertas en EdoMex a hermanas desaparecidas en Michoacán les dejaron un mensaje

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Las hermanas Claudia y Laura fueron localizadas sin vida en la población de San José del Rincón, en el Estado de México, fueron sacadas a la fuerza por hombres encapuchados de su casa en Carindapaz, municipio de Senguio, Michoacán.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)  ya dio inicio a la carpeta de investigación por el doble feminicidio, tras el hallazgo de las víctimas en la carretera Angangueo - San José del Rincón, a la altura de La Quebradora, en el municipio de Palo Amarillo.

Según la Alerta Alba emitida por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), las jóvenes desaparecieron la noche del 9 de mayo, aproximadamente a las 22:40 horas. Claudia, de 26 años de edad, y Laura, de 30, fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares.

Alertas Alba hermanas Mateos

Leer más: Bloquea el CJNG a militares en Michoacán

Medios locales han señalado que la noche del 9 de mayo, las hermanas se encontraban al interior de su casa, al que llegaron un grupo de hombres armados, quienes ingresaron con fuerza al domicilio para llevarse a la fuerza a las dos hermanas, sin conocer el rumbo.

Desafortunadamente, las Alertas Albas ya han sido compartidas por la FGE con las leyendas de “Localizadas” y ha trascendido que los cuerpos de las víctimas fueron localizados por los vecinos de la población de San José Rincón, en el Estado de México, sitio que se encuentra a tan solo una hora de donde fueron sustraídas. Sus cuerpos sin vida fueron arrojados sobre la carretera, entre sus cuerpos dejaron una cartulina con un mensaje.

Leer más: Sí corretearon a militares en Nueva Italia, pero encontramos narco laboratorios

Los elementos de la Policía Municipal que atendieron el reporte de los cuerpos informaron a las autoridades investigadoras, por lo que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se trasladó al sitio para comenzar con las investigaciones, señalan que enmedio de los cuerpos se encontró una cartulina con un mensaje intimidatorio.

No es la primera vez que humillan a militares en Michoacán, una vez los corrieron a huevazos
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más