Selecciona tu región
Policíaca

Mamá del asesino de Jacivi escondió la camioneta en Ciudad Juárez

Por Carlos Narvaes

-

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mamá de José "R", el presunto feminicida de Jacivi, se enteró que estaban buscando la camioneta, por lo que tomó la decisión de uno usarla más y esconderla.

Al momento de enterarse de la desaparición de Jacivi, la madre de José, le quitó los stickers que estaban en los  vidrios para que luciera diferente, con la intención de que no se le relacionara, lo anterior se dio a conocer durante la audiencia.

El comunicado oficial sobre la audiencia señala lo siguiente:

Leer másUna cobarde agresión: Secretario de Seguridad confirma asesinato del director de la Policía Estatal de Sinaloa

El detenido fue identificado como José Abraham R.L., quien fue llegado ante la justicia el pasado domingo 23 de mayo, para imputarle el cargo de feminicidio en relación al hecho registrado el pasado domingo 23 de mayo.

Dentro de las primeras investigaciones efectuadas a partir de la desaparición de la joven, se solicitó su presencia como testigo debido a que fue la última persona con la que se le vio.

En la comparecencia, se detectaron varias inconsistencias por parte de del ahora imputado por lo que a partir de ese momento se enfocaron las indagatorias hacia él como principal sospechoso.

Después de realizar diversas diligencias, el equipo de investigación de la FEM logró ubicar el cuerpo de la víctima enterrado en una escuela contigua al domicilio del imputado.

El Ministerio Público obtuvo suficientes elementos para procesarlo, se solicitó al Tribunal la orden de aprehensión que le fue ejecutado la noche del domingo.

Click para cargar encuesta

Al término de la audiencia inicial, el Juez de Control estipuló que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se define su situación jurídica.

El cuerpo de Javici Alejandra estuvo expuesto a la intemperie 3 días

El cuerpo de Jacivi Alejandra estuvo expuesto en el patio de un preescolar sin ser sepultado desde el domingo hasta la tarde del miércoles, cuando el presunto homicida decidió comprar cal y regresar a enterrarla, de acuerdo con el Ministerio Público, lo cual se le dio a conocer en la audiencia 4484/21 de formulación de imputación que se le realizó a José Abraham.

Dijo que fue hasta ese día cuando al salir del trabajo fue a comprar cal y al llegar a su casa, brincó nuevamente la barda para hacer el hoyo donde la sepultó para que no empezara a oler.

Declaró el día domingo, que cuando invitó a Jacivi a su casa, discutió con ella por celos debido a que no quiso tener relaciones con él, porque le dijo que estaba en sus días y ella le empezó a reclamar que "andaba con p...", y posteriormente se le cayó su bolsa y entre sus pertenencias salió una prueba de embarazo; al preguntarle él por qué la traía, ella le dijo que era de una amiga y al no creerle, se intensificó el problema.

Mencionó que fue a la cocina a lavarse la cara y ahí encontró unos guantes de látex y al regresar a la sala, ella estaba sentada en el sillón y según él se arrodilló ante ella, escondió las manos atrás para que ella no se percatara que traía guantes y le dijo: 

"Me traicionaste, chaparra" y empezó asfixiarla.

Leer másHallan a un hombre asesinado a balazos en Lomas del Humaya, Culiacán

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 24 de mayo del 2021
Síguenos en