Selecciona tu región
Policíaca

Matan a Erick Ruiz, jefe de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

Por Carolina Solís

-

Quiroga, Miachoacán.- Asesinado a balazos es como hoy perdió la vida Erick Ruiz Mejía quien fuera actualmente uno de los jefe de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

El agente se habría formado parte de los grupos de Autodefensas y de la Fuerza Rural de Michoacán, logrando incorporarse formalmente a las corporaciones policiacas.

Llegó a ser director de Seguridad Pública de Tzintzuntzan, Quiroga y Erongarícuaro, mientras que en los últimos meses pasó a ocupaba el cargo de subdirector de área de la Unidad Especializada en Investigación de Recepción de Denuncias de la SSP de Michoacán.

Según los reportes de las autoridades michoacanas, Ruiz Mejía fue localizado sin vida la mañana de este martes abordo de su automóvil, el cual estaba estacionado frente a su domicilio, en la comunidad de Tzirandangatzio, a la altura de la capilla de "San Juan de los Lagos".

Lee más: CJNG amenaza a Guardia Nacional y Militares de Michoacán

Fueron civiles quienes se percataron de su muerte y solicitaron la presencia de las autoridades, las cuales al momento de llegar constataron el fallecimiento de Erick Ruiz Mejía, quien presentaba diversos impactos de arma de fuego en su cuerpo.

Agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán arribaron minutos después al lugar para recabar todos los indicios posibles que ayuden a dar con él o los homicidas.

Lee más: Buscan a familia de Michoacán desaparecida hace 47 años

Finalmente, personal de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) retiraron su cuerpo para llevarlo a la morgue y practicarle la necropsia que marca la ley.

Tras darse a conocer la muerte de Ruiz Mejía el pésame a su familia no se han hecho esperar por parte de amigos y colegas de las corporaciones poliacas en que laboró.

Lee más: Reforzarán seguridad en frontera de Jalisco y Zacatecas

Cabe mencionar que en abril del 2020 un hijo de Ruiz Mejía fue abatido por agentes policiacos tras enfrentarlos a tiros e intentar escapar a bordo de una motocicleta.

Al fallecer y ser inspeccionada sus pertenencias se encontraron dosis de droga entre ellas, además de una pistola con la que habría disparado a los uniformados.

Click para cargar encuesta

CJNG amenaza a Guardia Nacional y Militares, pide no apoyen a Autodefensas de Michoacán
Síguenos en