Selecciona tu región
Policíaca

Matan a dos y hieren a cuatro mas en barbería de Tlaquepaque; FGE ya investiga la agresión

Por Carolina Solís

-

Tlaquepaque, Jalisco.- Seis personas fueron agredidas a balazos la tarde-noche de ayer cuando se encontraban dentro de una barbería de la colonia Nueva Santa María, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

El ataque armado se registró poco después de las 18:00 horas por al menos dos sujetos armados que arribaron al local que está ubicado a la altura de en las calles de Othón Blanco y Andrés Tamayo, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para cometer el delito.

Relataron los vecinos del lugar que tras escucharse los múltiples disparos solo vieron a dos hombres correr por las calles perdiéndose al doblar la esquina.

Tras el reporte que emitieron a la línea de emergencias 911 arribaron múltiples patrullas de la Policía Municipal de Tlaquepaque así como ambulancias se Servicios Públicos Municipales para brindar los primeros auxilios a los heridos.

Al ser revisados por los paramédicos uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que otro murió justo cuando era subido a una ambulancia para su posterior traslado a un hospital.

Los dos occisos tenían entre 18 y 25 años. Sobre los heridos se supo que estos fueron trasladados en estado grave a la Cruz Verde Marcos Montero, a la Clínica 46 del IMSS y a la Cruz Roja del Parque Morelos, desconociéndose al momento su estado de salud.

Tras la agresión, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco emitió un comunicado en el que señaló que ya "inició con una carpeta de investigación en torno a la agresión a balazos registrada esta tarde en la colonia Nueva Santa María, del municipio de Tlaquepaque, con un saldo preliminar de dos personas fallecidas y cuatro más lesionadas".

Al lugar acudió ayer un agente del Ministerio Público y auxiliado por personal de la policía de investigación, realizaron las primeras indagatorias que podrán ayudar a dar con la identidad y ubicación de los agresores.

Lee más: Fiscalías Anticorrupción estatales sin dar resultados: AMLO

Los indicios periciales localizados en la escena fueron resguardados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia y su posterior identificación oficial.

Clima en México hoy 22 de octubre del 2021
Síguenos en