Selecciona tu región
Policíaca

Matan a ex alcalde de Tomatlán, Jalisco, dentro de su casa

Por Ana Castro

-

Guadalajara.- Jorge Luis Tello García, expresidente del municipio de Tomatlán, fue asesinado dentro de su casa durante la tarde de este lunes, según información oficial.

Trasendió que el crimen fue cometido por varios sujetos armados, quienes irrumpieron en la finca donde vivía el político y que también usaba para vender gallos de pelea. El inmueble se ubica sobre la calle Jalisco del municipio de Tomatlán, según los primeros informes reportados por la Policía Municipal.

“De momento, únicamente se sabe que fue atacado a balazos por estos sujetos quienes posteriormente al cometer el crimen escaparon del lugar”.

La Fiscalía de Jalisco ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos este lunes 3 de enero.

Fue a las 17:20 hora cuando los venidos del ex alcalde denunciaron la detonación de armas de fuego dentro de una casa ubicada sobre la calle Jalisco. Los policías que atendieron al llamado encontraron a Tello García con varias lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de agentes del Ministerio Público.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía de Jalisco e integrantes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realzar las dirigencias pertinentes y obtener pruebas para esclarecer los hechos.

Leer más: VIDEO y detalles sobre la mujer rapada por tocar el claxon a narco en Michoacán

Síguenos en

Temas

Ana Castro

Periodista Web

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera como reportera web en enero del 2019 en el periódico El Debate. Cubre notas generales, locales y tendencias. Previamente tuvo experiencia en programas de desarrollo social, prevención primaria de las violencias y delincuencia, Capacitador Asistente Electoral y Auxiliar en educación cívica

Ver más