Selecciona tu región
Policíaca

Mutilado y con signos de violencia, encuentran cuerpo de ex diputado del PAN en Tlaxcala

Por El Debate

-

Tlaxcala.- El cadáver del ex diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Tlaxcala, Omar Milton López Avendaño, fue encontrado dentro de una unidad deportiva de la comunidad de Tizatlán, en dicha entidad federativa.

El cuerpo del ex legislador del blanquiazul presentaba signos de violencia, así como mutilación en el área genital, por lo que, de acuerdo a las autoridades de seguridad locales, todo indica que fue víctima de homicidio.

Tras recibir el reporte ciudadano sobre el hallazgo de un cadáver al interior de una unidad deportiva conocida en la comunidad tlaxcalteca como El Portero el pasado viernes 24 de diciembre, los elementos policiacos arribaron al sitio indicado y procedieron a acordonar la zona. Tiempo después, las autoridades confirmaron que los restos humanos pertenecían a Omar Milton López Avendaño, quien en la actualidad fungía como director de la Comisión de Agua Potable del Municipio de Apizaco (CAPAMA).

El cuerpo del ex diputado de Acción Nacional presentaba huellas de violencia física, así como mutilación de sus genitales, y se encontraba entre el pasto seco que rodea las canchas del complejo deportivo. Pese a que diversas personalidades políticas locales corroboraron con expresiones de pésame y esquelas el fallecimiento de López Avendaño, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala dio a conocer que se encuentra investigando la identidad del cuerpo encontrado el pasado viernes 24 de diciembre en la unidad deportiva.

"La procuraduría agotará todos los recursos y herramientas disponibles para esclarecer ese hecho violento en el municipio capitalino, tal como se ha venido haciendo desde el inicio de esta administración en todo tipo de delitos", menciona el comunicado de la Fiscalía local.

Acusan en Veracruz a secretario del Senado de asesinato de candidato de MC

En Veracruz, las autoridades estatales mantienen retenido al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, tras acusarlo de estar involucrado en el homicidio de Remigio "Rene" Tovar, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, quien fue ultimado antes de las elecciones del pasado 6 de junio.

Leer más: ¡Tragedia navideña! Grupo armado abre fuego en fiesta de Navidad y mata a una niña en Puebla

A del Río Virgen se le imputa la presunta autoría intelectual del crimen cometido contra el candidato a la alcaldía del municipio veracruzano, razón por la que lo mantiene recluido en el penal de Pacho Viejo.

Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más