Selecciona tu región
Policíaca

¡Negocio termina mal! Vendedor de armas es asesinado y su compañero termina "castrado" por comprador

Por Agencia Reforma

-

Una supuesta venta de armas terminó con un muerto y un herido en la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan.

El incidente ocurrió en el Rancho 92 de la avenida Arboledas, donde las víctimas, supuestamente vendedores de armas, se reunieron con un posible comprador en el lugar donde probarían los productos.

Sin embargo, Julio César, de 30 años, fue ultimado de un balazo en el pecho, mientras que su presunto cómplice, Alfonso Téllez, recibió un disparo en los testículos.

De acuerdo con la declaración del lesionado a los policías, el dueño del rancho, identificado como Juan Guerra, les permitía a él y a Julio César usar las instalaciones para probar las pistolas y venderlas, por lo que habrían citado en él al posible comprador.

Agregó que hoy por la tarde entraron a dicho lugar con el posible comprador llamado Luis quien al tener el arma en sus manos les disparó.

"Nos dice el lesionado que traen a un masculino de nombre Luis a vender un arma de fuego siendo una pistola calibre 9 mm y al momento de probar el arma este se voltea y les dispara sin decir palabras y se da a la fuga en una camioneta marca honda color gris con rines negros deportivos", reportaron policías.

El sobreviviente fue trasladado al Hospital de Xoco y paramédicos del ERUM confirmaron que su amigo había fallecido.

El exterior del rancho fue custodiado por tres patrullas del Sector Topilejo y hacia las 20:00 horas, ingresaron peritos y policías de Investigación.

Mientras tanto en Iztacalco

Por otra parte, policías capitalinos detuvieron en la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, a un sujeto de 45 años que presuntamente se subió a un microbús y asaltó a los pasajeros.

Leer más: ¡Les exageraron! Acuden cuerpos de rescate a supuesto incendio con personas atrapadas en Mazatlán

Tras la alerta, los efectivos lo persiguieron varios metros, mientras que al agarrarlo le encontraron una réplica de arma de fuego y las pertenencias de los pasajeros. Sin embargo, también reportaron que tuvo que ser atendido por paramédicos debido a una caída durante la persecución.

FGJCDMX rompe puerta de edificio en búsqueda de Saúl Huerta; dice que pagará daños
Síguenos en