Selecciona tu región
Policíaca

¡No hay señalamientos! Vuelcan antes de llegar al puente colapsado del río Quelite en Sinaloa

Una familia con 5 integrantes volcaron en una camioneta antes de llegar al puente colapsado del río Quélite, ya que el conductor se dio cuenta a tiempo girando y se fueron a un costado de la rúa

Por Víctor Hugo Torres Delgado

-

Sinaloa.- A punto de irse de pique en la zona donde se colapsó el puente auxiliar del Río Quelite, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, en las pasadas lluvias ocasionadas por el huracán Nora, una familia terminó volcandóse en el vehículo que se trasladaban.

El reporte de dicho percance ocurrió siendo aproximadamente las 06:00 horas de la mañana del día lunes cuando la radio operadora de la Central de Emergencias C-4, comentaba que sobre la vialidad federal México 15 a la altura del kilómetro 28, los tripulantes de una camioneta habían terminados volcados y solicitaban la presencia de los cuerpos de emergencia en el lugar.

Al sitio se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja y valoraron a cinco personas que viajaban a bordo de una camioneta de color blanco, siendo una mujer la que presentó molestías y dolor en el brazo derecho, sin requerir ser traslado, los demás tripulantes presentaron crisis nerviosa ante la situación por la que pasaron.

El conductor de la unidad comentó que circulaban con dirección de sur a norte por la carretera federal México 15 y que de manera repentina se pudo percatar de que el puente estaba colapsado, logrando girar el volante y se fueron para un costado de dicha rúa quedando entre la maleza, por lo que de inmediato pidieron el apoyo a los números de emergencia.

Ahí mismo pero en el fondo del puente colapsado se pudo observar otra camioneta pero esta de color rojo, sin que se pudieran observar tripulantes o lesionados en dicho vehículo.

Al lugar del percance se trasladaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos quienes se encargaron de tomar conocimiento de ambos vehículos y de realizar el peritaje correspondiente.

Las unidades siniestradas fueron retiradas del lugar con el apoyo de las grúas y se trasladaron a una pensión municipal.

Vecinos de las comunidades cercanas a donde colapsaron dichos puentes que se encontraban ubicados sobre los márgenes del Río Quelite han denunciado a través de las redes sociales, la falta de señalamientos en la zona que indiquen que el paso está interrumpido y no se puede circular por la zona, además de la falta de presencia de los elementos de la Guardia Nacional, lo que ha ocasionado con estos al menos tres accidentes, el primero de ellos él de un camión tipo tortón cargado con lavadoras, de quién se desconocía el paradero de su conductor.

Leer más: ¡Para droga sintética! Aseguran camionetas robadas con sustancias químicas en Sanalona, Culiacán

En ese momento si se habían instalado señalamientos viales e incluso se encontraban personal de la Guardia Nacional bloqueando el paso en el entronque con la carretera estatal Habal-Cerritos, se desconoce porque se quitó los señalamientos y la presencia de dichos elementos.

AMLO respalda y protege a Quirino Ordaz
Síguenos en
Más sobre este tema