Selecciona tu región
Policíaca

"Nos apuntaron con el arma": policías de Coahuila persiguen y golpean a hombre frente a su familia

Agentes policiacos de Coahuila persiguieron a un hombre y, tras obligarlo a detenerse, presuntamente lo golpearon frente a su esposa e hijo

Por Raúl Durán

-

Coahuila.- Policías estatales de Coahuila, presuntamente golpearon a un hombre frente a su esposa e hijo tras chocar su patrulla contra el vehículo en que viajaba la familia e iniciar una persecución en el municipio de Ramos Arizpe.

De acuerdo con medios locales, el presunto abuso de autoridad ocurrió la tarde del pasado domingo en el bulevar Miguel Ramos Arizpe, a la altura de la colonia Capellanía, del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

El video, grabado por la mujer copiloto y difundido en redes sociales, muestra una persecución en la que una patrulla de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Coahuila choca contra el vehículo en que viajaba una familia, con el aparente fin de detener al conductor.

Leer más: Se registra conato de incendio en un anexo para jóvenes en Culiacán

¡Párate!", le gritan los agentes al hombre antes de cerrarle el paso con la patrulla, a lo que el hombre reacciona acelerando la marcha con una maniobra.

Ante la tensa situación, la mujer copiloto le pide al hombre que se detenga, pero él continúa. Después de unos segundos, le dice a la mujer: "¡grábalos, grábalos!", a lo que ella responde: "sí, los estoy grabando". Al fondo se escucha a un niño pequeño balbuceando.

Finalmente, 50 segundos después del choque, el conductor se estaciona y es alcanzado por los policías, quienes luego lo someten con violencia.

"¿Por qué nos chocan así?", cuestiona la mujer entre llanto y desesperación. Luego ella baja del auto y relata que los agentes están golpeando al hombre, aunque eso no se alcanza a ver en el video. 

Mientras tanto, la mujer explica que sólo habían salido a buscar algo de comer y los agentes poliacos les chocaron y les apuntaron con armas de fuego.

Venimos a comprar de comer y nos apuntaron con el arma", dice entre lágrimas.

En las últimas imágenes del video se alcanza a observar que los presuntos agentes tienen sometido al hombre.

Persecución y amenazas

La mujer aseguró a medios locales que incluso fue amenazada por los policías con el fin de que borrar los videos de su celular, a lo cual no accedió, pues se volvieron virales en redes sociales. 

Leer más: Autodefensas de "El Machete" repliegan a militares y toman el control de Pantelhó, Chiapas

Relató que antes del supuesto abuso policial habían chocado accidentalmente con la patrulla con logos de la AIC, y ante el temor de ser agredido, el conducto siguió circulando y ella comenzó a grabar con su celular. 

En cuanto al conductor golpeado, fue detenido alrededor de cinco horas por la policía, y de momento se desconoce cuál es su estado de salud. Las autoridades de Coahuila tampoco han brindado información sobre estos hechos. 

Síguenos en