Selecciona tu región
Policíaca

¿Otro 'Culiacanazo'? VIDEO de Nuevo León tras arresto de El Cano, presunto miembro del CDS

Por El Debate

-

Nuevo León.- Balaceras entre miembros del crimen organizado y elementos oficiales se registraron en Apodaca, Nuevo León, tras el arresto en Guadalupe de Alan Ervey "J", alias "El Cano", presunto operador del Cártel de Sinaloa (CDS) en la entidad ubicada al norte de México.

Reportes obtenidos por personal de este medio de comunicación indican que en el municipio Apodaca, por El Mezquital, se llevó a cabo un enfrentamiento con armas de fuego entre elementos de la Policía Ministerial y civiles.

Los operativos para acabar con el movimiento delictivo iniciado por la detención del también conocido como "Comandante Cano" y "Don Cano" han resultado con la detención de dos sicarios, el arresto de uno, así como un oficial de la Agencia Estatal De Investigación herido, todo esto según información publicada por La Voz Del Pueblo ( Oficial ) en la cuenta de Twitter "@LPueblo2".

Video y contexto 

Al videos que circulan en redes sociales se ve la movilización policíaca en Nuevo León, donde patrullas siguen a toda velocidad a vehículos civiles.

Comentarios de agentes de la Policía de Apodaca filtrados a nuestro equipo señalan que la situación podría desencadenar en un nuevo "Culiacanazo", denominación que se le dio a la toma de Culiacán, Sinaloa el viernes 17 de octubre de 2019.

La detención de "El Cano", realizada presuntamente en Valle Soleado, Guadalupe, fue confirmada por el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5) de Nuevo León durante la tarde - noche de este martes 18 de enero.

Foto: Cortesía

Hasta ahora no se conocen más datos el arresto, solo que tenía una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado. Hasta el momento de redactar esta nota ni autoridades locales o estatales han proporcionado detalles sobre su situación legal.

Leer más: Detienen a "El Cano", presunto operador del CDS en Nuevo León

Alan Ervey "J" sería operador del Cártel de Sinaloa en Monterrey, Escobedo, San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina y Zuazua, Nuevo León, acusado por presunta venta de estupefacientes, secuestros y homicidios.

¿Otro 'Culiacanazo'? VIDEOS de Nuevo León tras arresto de El Cano, presunto operador del CDS
Síguenos en