Selecciona tu región
Policíaca

¡Padres de 3 los entregaron! Localizan a 4 adolescentes que se grabaron golpeando a anciano en Guadalajara

Por Lupita Haro

-

Jalisco.- Cuatro adolescentes señalados como probables responsables de grabar un video mientras golpeaban brutalmente a un adulto mayor sin motivo aparente en calles del Centro de Guadalajara, fueron identificados por la Fiscalía del Estado de Jalisco, tres de ellos fueron presentados a las autoridades por sus padres. 

Los hechos ocurrieron el jueves 18 de noviembre cuando varios jóvenes se grabaron golpeando a un adulto mayor afuera del mercado Alcalde y compartieron el video en redes sociales, el cual provocó indignación y una rápida movilización de las autoridades para esclarecer el hecho. 

El viernes 19 de noviembre, la Fiscalía de Jalisco informó que habían localizado a dos de los cuatro adolescentes señalados como probables responsables de los hechos, los cuales comparecieron ante la representación social. 

"Del hecho tomó conocimiento un agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigaciones Especializadas de la FE, tras darse a conocer el vídeo en el que se aprecia el momento en que el adulto mayor fue agredido a golpes por varios jóvenes en las inmediaciones del mercado municipal Alcalde, localizado en la zona Centro de Guadalajara, por lo que mediante trabajo de campo, los investigadores localizaron el lugar exacto donde encontraron indicios de la agresión y ordenaron su procesamiento", indicó la Fiscalía en comunicado del viernes. 

Localizan a 4 adolescente que golpearon a anciano en Guadalajara | Twitter @EnriqueAlfaroR

Las autoridades obtuvieron otros videos y los incluyeron en la carpeta de investigación. Los dos adolescentes localizados el viernes, ambos menores de edad, se encuentran sujetos a las leyes aplicables a su edad, señalados en la probable comisión de los delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas. 

La noche del viernes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que los cuatro jóvenes fueron identificados y los padres de 3 los presentaron ante la Fiscalía de Jalisco. Además, informó que la víctima recibió atención médica y se encuentra bien de salud. 

Leer más: Aseguran más de 28 toneladas de químicos para la elaboración de drogas en Jalisco; hay 25 carpetas de investigación

"Pero más allá de que paguen un castigo, la pregunta que hay que hacernos es ¿qué hay detrás de acciones así de crueles? La cultura de la paz y la raíz de la violencia comienzan desde casa. Que las duras imágenes que han circulado en redes sociales nos sirvan como un llamado de alerta en cada familia para voltear a ver el ejemplo, valores y atención que estamos dando a nuestras hijas e hijos", escribió el gobernador de Jalisco en su cuenta oficial de Twitter @EnriqueAlfaroR.

Colocan imagen de globo que tiró tinaco durante FIG León
Síguenos en

Lupita Haro

Periodista

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Realicé un intercambio académico en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cursé la Nivelación Pedagógica en el Centro de Actualización del Magisterio en Culiacán, Sinaloa. Inicié en el ámbito periodístico a partir de enero de 2020, uniéndome al equipo del periódico EL DEBATE como reportera digital en el portal de debate.com.mx, elaborando noticias de interés general y contenido para búsquedas con base en conocimientos de SEO, así como el manejo de información para la página web de Debate Sinaloa.

Ver más